Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol frente al Getafe EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol frente al Getafe EFE

El crack del Barça que da la cara sin Messi, Dembelé ni Ansu Fati

Fue el más destacado del ataque en el duelo frente al Getafe

Pau Beya Acero @pbeya96

01.10.2019 00:38h

2 min

El FC Barcelona superó un reto mayúsculo en Getafe. Antes del encuentro se juntaban una serie de circunstancias que indicaban que el conjunto azulgrana sufriría mucho para salir con los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez. El equipo atravesaba una pésima racha a domicilio y, para más índole, visitaba uno de los estadios más complicados de Primera División. Los azulones no perdían en casa desde marzo.

El desafío era aún mayor si tenemos en cuenta que los de Valverde no podían contar con ninguno de sus tres jugadores más desequilibrantes. Messi cayó lesionado en el duelo frente al VillarrealAnsu Fati notó unas molestias en el tendón rotuliano de su pierna derecha. Y Dembelé, que había entrado en la convocatoria, se quedó fuera por unas dolencias en los isquiotibiales.

El líder

Ante este cúmulo de infortunios, el Txingurri se vio obligado a alinear a los tres únicos delanteros que tenía disponibles: Antoine Griezmann, Luis Suárez Carles Pérez. Tres futbolistas que coincidieron por última vez en Granada, en un partido de fatales consecuencias para el conjunto azulgrana.

Luis Suárez, Carles Pérez y Frenkie de Jong celebrando el primer gol del Barça / EFE

Luis Suárez, Carles Pérez y Frenkie de Jong celebrando el primer gol del Barça / EFE

Pero a diferencia de lo que había sucedido una semana antes, esta vez sí respondieron. En especial Carles Pérez, que a falta de Messi, Dembelé Ansu Fati fue quien se puso el equipo a la espalda. El canterano olvidó su mal partido del nuevo Los Cármenes, dio la cara y tomó responsabilidades.

No se escondió en ningún momento. Encaró y regateó con balón y fue el primer defensa sin él. Le dio la tarde a Nyom. Estuvo a punto de abrir la lata tras robarle el balón al lateral, pero Soria respondió con reflejos a su disparo. El segundo gol empezó en sus botas. Probó suerte con un tiro desde fuera del área, el guardameta azulón no atinó a despejar y Junior Firpo, completamente solo, convirtió a placer.

Reivindicación

Fue su mejor partido con la camiseta azulgrana desde su debut en el Camp Nou frente al Real Betis. Necesitaba un encuentro como ese. Había sido una de las sensaciones de la pretemporada y de los primeros duelos del curso, pero la irrupción de Ansu Fati le eclipsó y el delantero guineano le acabó quitando la titularidad.

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

Tras completar una muy mala primera mitad en Granada y quedarse fuera de la convocatoria para el choque contra el VillarrealCarles volvió a exhibir su mejor versión, demostró a Valverde que puede contar con él y se reivindicó como posible quinto delantero del primer equipo, siempre a la espera de lo que acabe sucediendo con Ansu Fati.

Si algo no se le puede negar a Carles Pérez es que tiene mucha personalidad. Hay que ser muy fuerte mentalmente para superar el golpe de quedar fuera de una convocatoria y al siguiente encuentro hacer uno de sus mejores partidos como azulgrana. A falta de Messi, Ansu Fati DembeléCarles Pérez.

 
Hoy destacamos