Universo Blaugrana

Ivan Rakitic celebrando un gol del Barça en el Bernabéu / EFE

Ivan Rakitic celebrando un gol del Barça en el Bernabéu / EFE

El crack del Barça que cubrirá la venta de Rakitic

El club tiene en la plantilla la solución a una posible salida del centrocampista croata

Oriol Quintana

17.05.2019 12:20h

2 min

El futuro de Ivan Rakitic es toda una incógnita. El centrocampista del Barça lo ha dado todo por el club comprometiéndose dentro y fuera el verde. Esta temporada ha sido una de las mejores en el Camp Nou pero su pobre rendimiento en Anfield le han puesto poner la etiqueta de transferible.

En el mercado invernal se daba por hecho que el croata saldría este verano. Sonaba con mucha fuerza el interés del PSG pero en las últimas semanas este fichaje ha perdido fuerza. Los parisinos quieren contratar a Ander Herrera, del Manchester United, que ya se despidió de Old Trafford.

Ivan Rakitic en Anfield / EFE

Ivan Rakitic en Anfield / EFE

La opción más segura ahora mismo es que el centrocampista recale en las filas del Inter de Milán, llena de croatas. En el Giuseppe Meazza se encontraría con compañeros como Ivan Perisic, Vrsalijko y Brozovic. También podría llegar a Italia su inseparable amigo Luka Modric.

La solución dentro de la plantilla

El Barça sigue con el plan previsto. La posible salida del croata no altera en absoluto los planes de la secretaría técnica. Frenkie de Jong llegará el próximo julio del Ajax de Ámsterdam. El centrocampista de 22 años ocuparía, en un principio, la plaza vacante que dejaría Ivan Rakitic.

El que agradecería la nueva aventura del 4 es Sergi Roberto, que abandonaría el lateral derecho. La buena temporada de Moussa Wagué le dan todos los números de subir al primer equipo la próxima temporada. Si finalmente no se va Nelson Semedo, se considera que, con esta dupla, el de Reus tendría vía libre para volver al centro del campo. El 20 es un perfil similar al croata.

Una foto de Leo Messi y Sergi Roberto celebrando el segundo tanto del argentino ante el Manchester United / EFE

Una foto de Leo Messi y Sergi Roberto celebrando el segundo tanto del argentino ante el Manchester United / EFE

Si finalmente se va el lateral portugués, Roberto seguiría como titular en la banda derecha de la defensa con el senegalés como suplente. Entonces se prevé que Riqui Puig tenga más presencia con el primer equipo, apareciendo desde el banquillo y dando descanso a los titulares.

Seis jugadores para tres posiciones

Si sigue el plan previsto por la secretaría técnica, la próxima temporada el entrenador podrá contar con seis centrocampistas para tres posiciones. El único titula indiscutible por ahora sería Sergio Busquets, segundo capitán del equipo e indiscutible para Ernesto Valverde.

Quedarían dos posiciones para los interiores y cinco nombres. Arturo Vidal, Arthur Melo, Carles Aleñá, Frenkie de Jong y Sergi Roberto lucharían por dos posiciones en el interior. A esta lista se le tendría que sumar Riqui Puig, de 19 años, que podría entrar en la disciplina del primer equipo más pronto que tarde.

Arthur Melo y Arturo Vidal / EFE

Arthur Melo y Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / EFE

El club tiene en casa las soluciones para una posible salida de Ivan Rakitic. En las últimas horas ha sonado el fichaje de Rodri del Atlético de Madrid, una incorporación difícil que se produzca viendo los jóvenes y talentosos jugadores que tendrá el centro del campo del Barça la próxima temporada.

 

Hoy destacamos