Universo Blaugrana

Entrenamiento de Semedo con el Barça / EFE

Entrenamiento de Semedo con el Barça / EFE

El crack del Barça que ya está avisado: si no mejora seguirá los pasos de André Gomes

En el club azulgrana las oportunidades hay que aprovecharlas

Redacción Culemanía @culemanias

17.09.2018 17:47h

2 min

Pese a conseguir la victoria el pasado sábado, Nelson Semedo fue uno de los jugadores señalados por la afición. Hubo momentos del partido contra la Real Sociedad que el Barça no jugó bien, pero el portugués se llevó el protagonismo de las críticas.

El ex del Benfica volvía a la titularidad tras dos partidos sin jugar, pero la idea que tenía Ernesto Valverde de él pareció no funcionar. Tras unos primeros 45 minutos que dejaron más dudas que aciertos, Semedo fue sustituido, dejando su lugar el carril derecho a Sergi Roberto.

Cambio de posición

Precisamente la titularidad del portugués hizo que se ocupara la zona derecha del centro del campo azulgrana. A la mala actuación de Nelson Semedo se le une que el canterano azulgrana estuviera un tanto perdido.

Cabe recordar que Sergi Roberto fue utilizado como lateral derecho de urgencia, pero las reiteradas actuaciones del jugador en esa posición le han hecho acostumbrarse a jugar ahí. Nelson Semedo llegó para liberar al canterano de esa ubicación, pero sus actuaciones han obligado a Ernesto Valverde a seguir utilizando el 'parche' más de lo que le gustaría.

Todo ello hace que la banda derecha del Barça se convierta en una zona factible a atacar por parte del rival, además de privar a Leo Messi de una conexión fluida con su retaguardia, algo esencial para que el argentino esté cómodo.

Acciones individuales

Con 24 años no cabe duda de que Nelson Semedo quiere triunfar en el Barça, pero cada vez que juega la afición se cuestiona si vale los más de 30 millones y medio de euros que se pagaron por él.

Los números de Semedo en el Barça no son los mejores / EFE

Y es que el desparpajo que el lateral quiere mostrar con constantes subidas al ataque y acciones individuales se contrapone con el estilo del Barça de jugar al primer toque y ganar ventaja con desmarques al espacio.

Tal vez el juego de Semedo le define como un futbolista impulsivo e impaciente a la hora de combinar con sus compañeros sin necesidad de perder la posición como es habitual en él.

Adiós al Camp Nou

Las estadísticas de Nelson Semedo en el inicio de la presente temporada son realmente preocupantes. El teórico lateral derecho titular tan sólo ha disputado dos de los cuatro partidos que llevamos de liga y en ambos ha sido sustituido en el descanso.

Unos números que denotan que Ernesto Valverde no lo acaba de tener claro con el portugués. El técnico le otorga la oportunidad, pero se desdice en el mismo partido.

La confianza que aporta Semedo en el once del Barça ya viene siendo cuestionada desde la temporada pasada y pese a que aún es muy pronto, parece que no hay demasiadas esperanzas en que cambie su actitud.

De no suceder así en el Barça ya se empiezan a plantear una posible salida. Esto es algo que el portugués debería tener muy en cuenta, pues aunque se haya pagado un alto precio por él, no es signo de paciencia.

Prueba de ello es la reciente salida del también luso André Gomes, por el que se pagaron 37 millones de euros y que pese a intentarlo, no cuajó en la idea de juego azulgrana.

Ni una más

Si Nelson Semedo quiere que su nombre siga ligado al del Barça deberá esforzarse y primar el encajar en el equipo más que en demostrar todo lo que puede hacer de forma individual. Por ahora Valverde le ha dado minutos, pero otra actuación negativa le condenaría.

 

Hoy destacamos