Universo Blaugrana

De Ligt celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

De Ligt celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

El crack del Barça que frena el fichaje de Matthijs de Ligt

Una pieza clave del club catalán ha cerrado las puertas al prometedor central holandés

Oriol Quintana

25.01.2019 12:00h

2 min

El culebrón de Frenkie de Jong ha llegado a su fin. El Barça oficializaba el miércoles por la tarde que el centrocampista holandés se vestirá de blaugrana el próximo verano. Pero no terminan aquí las negociaciones de los jugadores del equipo del futuro.

Le llegada de Jean-Clair Todibo, que vendrá libre del Toulouse, el mes de julio cerraba en un principio la carpeta del central pero no es así. Ha vuelto a la órbita blaugrana Matthijs de Ligt, central del Ajax de Ámsterdam y buen amigo del flamante fichaje. Pero la secretaría técnica no quiere hacer una inversión importante en otro central.

El jugador gusta mucho al club y todo apunta que será un jugador clave en el futuro pero el precio que se pide desde Holanda es aún más grande que los 75 millones más 11 en variables de De Jong. La directiva prioriza la llegada de un delantero centro prometedor que pueda ser el relevo de los próximos años de Luis Suárez.

El relevo de Suárez

El club baraja muchas opciones para hacer una gran inversión con un delantero de primer nivel, joven y que tenga todas las características del sistema de juego del Barça. El dinero que dejaran en las arcas las salidas de algunos futbolistas como Rakitic o Malcom se invertirá en una referencia ofensiva.

Luis Suárez y Maxi Gómez se saludan en un Barça-Celta / EFE

Luis Suárez y Maxi Gómez se saludan en un Barça-Celta / EFE

Lautaro Martínez, Jovic o Maxi Gómez son los nombres que más suenan para ocupar en unos años la posición de nueve de los culés. Pero el club deberá hacer una gran inversión. Ninguno de estos futbolistas vendrá por menos de 50 millones, una inversión considerable teniendo en cuenta el precio que se ha pagado ya por Frenkie de Jong.

De Ligt, el principal perjudicado

Matthijs de Ligt es gran amigo de Frenkie de Jong y, como ya avanzó Culemanía, los dos querían ir juntos a un mismo club. Aunque el Barça no le cierra las puertas en un futuro, la operación parece imposible de realizar este verano. El capitán está centrado en el Ajax pero los rumores no se han disipado con la llegada del centrocampista.

En unas declaraciones recientes a UN Sport tras el Ajax - Heerenveen de Copa holandesa, De Ligt se mostró tranquilo respecto a su futuro. “No puedo evitar que los periodistas hablan de eso pero es parte del fútbol”, dijo el capitán de 19 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🤣🕺🏻

A post shared by Matthijs de Ligt (@mdeligt_) on

Sobre su compañero confesó que “creo que a cualquiera le gustaría jugar en el FC Barcelona alguna vez en su carrera”. Pero aún no sabe su futuro equipo. “Veremos dónde acabo, en estos momentos estoy muy contento en el Ajax y espero tener una buena temporada aquí. O tal vez, incluso temporadas”, explicó para terminar con todo debate.

La llegada de Todibo y De Jong han cerrado las puertas a De Ligt por el momento. Luis Suárez cumplió este jueves 32 años y el club ya está estudiando los posibles candidatos para relevarle. La lista es larga y, ahora mismo, es la principal inversión que se prevé en el mercado veraniego.

 

Hoy destacamos