Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

El crack del Barça que paga los platos rotos de Leganés

Tras la triste actuación del Barça en Butarque y su poca incidencia en el juego cuando entró en el terreno de juego, Valverde vuelve a dejarle fuera de convocatoria

Claudia Granja @c_granjafranch

29.09.2018 13:34h Actualizado: 29.09.2018 13:47 h.

2 min

Las consecuencias de la derrota en Butarque son muy recientes en el Barça. Esta sábado tienen una nueva cita para cambiar el rumbo de un equipo que ha entrado en crisis tras sumar un punto de seis posibles en las dos últimas jornadas. El Athletic Club visita el Camp Nou y a los azulgrana solo les vale ganar para colocarse líderes de la clasificación antes de conocer el resultado del derbi madrileño de esta noche. 

Ernesto Valverde tomó nota de lo sucedido frente al Leganés y el Txingurri ha vuelto a dejar claras sus intenciones respecto a un jugador azulgrana: Malcom Oliveira. El delantero brasileño no fue una petición expresa del vasco, pero la dirección deportiva consideró su fichaje una oportunidad de mercado y una alternativa para la delantera, priorizando la línea ofensiva a la medular, una decisión contraria a las prioridades del técnico.

Sin minutos, ni continuidad

Una oportunidad de mercado que, aunque tuvo minutos en la pretemporada, no parece ser el revulsivo que Valverde quiere tener en el banquillo. Desafortunadamente, se lesionó a principio de temporada y hace dos semanas volvió al trabajo en grupo, pero su actuación en Butarque, con 30 minutos de partido por disputar, no convenció al técnico. 

El extremo brasileño apenas tuvo incidencia en el juego, no tocó balón y pasó de puntillas por un partido que le quedó grande. Tampoco tuvo oportunidades claras dada la superioridad y presión de los de Mauricio Pellegrino y la falta de continuidad del juego azulgrana. Con un prólogo como este, Malcom se ha vuelto a caer de una convocatoria esta vez en detrimento de Rafinha. Hasta la fecha solo ha jugado dos partidos de Liga y un total de 23 minutos.

De momento, Munir le ha ganado la partida, aunque no haya tenido muchos minutos. Su periodo de adaptación se prevé largo, pero tampoco juega a favor su situación. Cuatro jugadores se pelean por un mismo puesto. Munir, Dembelé, Malcom y Coutinho cuando juegue como ariete. Suárez y Messi son intocables y tiene por delante al extremo francés y a Munir como punta acompañado por el Mosquito y el '10'. Malcom se ha convertido en la primera víctima del primer equipo de Valverde sin tan siquiera tener la oportunidad. El equipo no está para experimentos, pese a los 41 millones de euros que se abonaron por él. 

 
Hoy destacamos