Universo Blaugrana

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

El crack del Barça que puede entrar en la ‘operación Koundé’

El central francés continúa como una gran prioridad para Xavi Hernández

Redacción Culemanía @culemanias

16.06.2022 18:38h

1 min

El FC Barcelona no pierde la esperanza en hacerse con el fichaje de Jules Koundé. El central francés es uno de los grandes objetivos de Xavi, que considera que puede ser esa pieza necesaria para dar un salto de calidad en la línea defensiva. Aunque su nombre circula con fuerza en los últimos días en la órbita culé, la realidad es que se trata de una operación costosa. Por esa razón, la directiva de Laporta espera abaratar dicha contratación con un crack del primer equipo: Sergiño Dest.

Durante las últimas horas se ha hablado que el club azulgrana está en una posición para negociar por el talentoso defensa. El Sevilla FC, equipo al que pertenece el galo, pretende sacar unos buenos ingresos en este mercado. Diferentes fuentes explican que la operación podría llegar hasta los 65 millones de euros, por lo que el Barça quiere aprovechar involucrar a Dest para reducir ese coste. Dicha información fue adelantada por Culemanía en el mes de mayo, cuando la directiva ya veía con buenos ojos la posibilidad de hacer caja con el lateral estadounidense.

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Actualmente el valor de mercado de Dest ronda los 20 millones de euros, siendo esa una cifra que puede ser diferencial al momento entablar las negociaciones con el club andaluz. Xavi no terminó de confiar plenamente el futbolista culé, en especial por su errática toma de decisiones en algunos compromisos. Esa situación ha provocado que su nombre esté en la rampa de salida. Su edad y proyección invitan a que sea una pieza fácil de mover en el mercado, ya sea en una venta o como parte de un trueque.

El Sevilla se interesa en Dest

Por otra parte, el norteamericano es un perfil que interesa enormemente en el Sevilla FC. Su polivalencia para jugar en los dos laterales, además de su capacidad en ataque, lo convierten en un jugador que puede ser útil en el mencionado equipo. La edad de Jesús Navas empieza a pasar factura, por lo que quieren a alguien que sea capaz de ocupar ese espacio en la plantilla.

 
Hoy destacamos