Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

El crack del Barça al que se le acaba el chollo

El club azulgrana planteará diferentes salidas el próximo verano para mejorar la situación económica

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.04.2020 17:30h Actualizado: 16.04.2020 17:31 h.

2 min

Se espera un verano más que movido en el Barça. El conjunto azulgrana está obligado a empezar con el inevitable cambio de ciclo de la plantilla. Muchos de los pesos pesados del equipo, como Piqué, Sergio Busquets, Leo Messi o Luis Suárez ya superan la treintena, y cada vez les queda menos fútbol en sus botas. 

En este sentido, en el club culé se trabaja para reforzar hasta siete posiciones en el equipo, con fichajes jóvenes, con mucha proyección pero a la vez calidad para ser titulares ya. En la delantera, Lautaro Martínez es el elegido para convertirse en referencia a nivel ofensivo en un futuro próximo. Para el centro del campo, al interés de Fabián Ruíz y Saúl, se ha añadido también Ndombelé y Camavinga. Y en defensa, la secretaría cuenta con una larga lista de centrales para solucionar las carencias que ha mostrado el Barça este año a la hora de recibir goles. 

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

No obstante, la crisis del coronavirus ha puesto en jaque la situación económica de la entidad azulgrana. Y aunque se acordó con la plantilla una reducción salarial del 70%, no será suficiente para tener el presupuesto necesario para llevar a cabo estas operaciones. Por eso, se prevé un mercado movido, no solo en cuanto a fichajes, sino también en cuanto a salidas. 

Semedo deja de ser intransferible

En estos momentos, solo Ter Stegen y De Jong son considerados intransferibles, junto al capitán Leo Messi. Los demás, podrían salir por una buena oferta. Evidentemente, no se contempla la salida de jugadores más consagrados y con contrato, como pueden ser los Piqué, Jordi Alba y Busquets. 

Sin embargo, la situación sí ha cambiado por completo con Nelson Semedo. El verano pasado, el club culé rechazó ofertas de más de 45 millones de euros por el portugués, ya que lo consideraban una pieza básica para el futuro del equipo. No obstante, su temporada no ha acabado de convencer, y ha obligado a la secretaría técnica a incluirle en el mercado, y abrirle la puerta de salida. 

Semedo en una acción de juego contra el Eibar / EFE

Semedo en una acción de juego contra el Eibar / EFE

El lateral, de 26 años, ha disputado 26 partidos este curso. Una gran acumulación de minutos a causa de los problemas físicos, y de las pocas opciones del equipo en esa posición. Y aunque físicamente se le considera uno de los mejores de la plantilla, técnicamente no acaba de convencer. Además, tampoco ha acabado de mostrar una regularidad para conseguir hacerse con el puesto sin discusión.

Todo estos argumentos han provocado que su renovación se encuentre en stand by. Tanto club como futbolista quieren descubrir su valor en el mercado. Y su representante, Jorge Mendes, ya habría empezado a mover hilos para planificar una operación que convenza a todas las partes. Se propuso el intercambio de cromos con el jugador del Manchester City, Joao Cancelo. Una alternativa que no convenció al Barça. 

En las primeras conversaciones, el club azulgrana le mostró la intención de extender su contrato hasta 2024. No obstante, también le abrieron la puerta de salida en caso de no estar interesado. La Premier League interesa especialmente a Semedo, que sabe que su potencia física estaría mejor valorada en tierras inglesas. Lo que está claro es que el portugués ha dejado de ser intransferible en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos