Universo Blaugrana

Bartomeu en una imagen de archivo en el Barça / FC Barcelona

Bartomeu en una imagen de archivo en el Barça / FC Barcelona

El defensa del Barça sentenciado por Bartomeu

El conjunto azulgrana llevará a cabo una auténtica revolución el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.07.2020 18:09h Actualizado: 14.07.2020 18:09 h.

2 min

El Barça tiene previsto llevar a cabo una auténtica revolución de su plantilla el próximo verano. Las pérdidas económicas provocadas por la crisis del coronavirus, junto al bajo rendimiento del equipo a nivel deportivo, obligará a Josep María Bartomeu a tomar decisiones de peso. Quique Setién no tiene asegurada su presencia en el banquillo el curso que viene, y muchos jugadores están en la cuerda floja. Entre ellos, Samuel Umtiti.

El central francés no ha vuelto a ser un defensa fiable desde que decidió no operarse de sus problemas en las rodillas, para disputar el Mundial de Rusia 2018 con el combinado nacional. Forzó y no siguió las recomendaciones de los servicios médicos, y ahora lo está pagando. 

Umtiti y Piqué, durante un entrenamiento del Barça/ FCB

Umtiti y Piqué, durante un entrenamiento del Barça/ FCB

En la temporada del Mundial, jugó 40 partidos e ilusionó al barcelonismo, demostrando que podría ser el central zurdo que llevaban años buscando. No obstante, tras optar por un tratamiento conservador para poder jugar el campeonato del mundo, todo cambió. En los dos últimos cursos, prácticamente se ha perdido la mitad de los encuentros, y cuando ha jugado, su nivel ha estado muy lejos de lo esperado. Lo que ha obligado al FC Barcelona a buscarle salida el próximo verano, a cualquier coste. 

Incluso cedido

Los problemas del cuadro catalán en el eje de la defensa son más que ostensibles. Lenglet es el único que ofrece garantías, mientras que a Piqué cada vez le quedan menos años de fútbol en sus piernas. Araújo ha demostrado condiciones, pero todavía le falta mucho por aprender. 

Lo que llevará al club culé a realizar una inversión importante por un defensa este mismo verano. Son muchos los nombres que están en el radar de la secretaría técnica: De Ligt, Eric García, David Alaba... Sin embargo, en el Camp Nou tienen claro que, antes de dejar entrar, deben salir algunos futbolistas. 

Samuel Umtiti durante un encuentro con el Barça /REDES

Samuel Umtiti durante un encuentro con el Barça /REDES

El que tiene más números de marcharse es Umtiti. Desde Italia, equipos como Nápoles, Lazio, Roma y Torino han preguntado ya por el francés y esperan poder seducirle, sobre todo gracias a los beneficios que ofrece la tributación salarial italiana. En el Barça no cierran la puerta incluso a una cesión, para que consiga revalorizarse en una liga mucho menos exigente para sus rodillas. 

El ex del Lyon está contento en Barcelona, y no está interesado en marcharse. No obstante, en el club azulgrana no le dejarán más remedio. Podría ser el quinto central el curso que viene, y así se lo harán saber, para pactar una salida consensuada y convencerle de que es lo mejor para ambas partes. Lo que es evidente es que el Barça no está dispuesto a aguantar de nuevo a Umtiti y sus problemas físicos la siguiente temporada. 

 
Hoy destacamos