Universo Blaugrana

David Alaba es una pieza clave en el Bayern Munich / EFE

David Alaba es una pieza clave en el Bayern Munich / EFE

El crack del Bayern que abre las puertas de David Alaba a Barça y Madrid

Su situación contractual y la aparición de un joven jugador podrían favorecer la salida del austríaco del Bayern

Redacción Culemanía @culemanias

14.07.2020 17:53h

2 min

El mercado de fichajes del Barça tiene unas cuantas líneas a reforzar. La del mediocentro ya se ha cumplido y ahora faltaría por fichar un delantero, un lateral derecho y probablemente un central; especialmente si Umtiti no continua. De este modo, en alguna ocasión los azulgranas ya han preguntado por David Alaba, jugador del Bayern de Múnich. Hasta el momento no se ha podido realizar la operación, pero la situación contractual del austríaco y la aparición de Alphonso Davies podrían acercar las posiciones.

Alaba termina contrato en 2021 y aún no ha renovado con los alemanes. Según varias informaciones, el defensa habría pedido un aumento salarial que ahora mismo está situado en ocho millones de euros, el cual los bávaros no parecen dispuestos a aceptar.

Además, según el diario Bild, el jugador no estaría muy por la labor de renovar y más aún si se le presenta una oferta de un club grande. Asimismo, The Telegraph también informó que equipos de la Premier League, el Madrid, el Barça, el PSG o la Juventus estarían interesados en hacerse con sus servicios.

David Alaba en un choque con el Bayern de Múnich / EFE

De todos modos su fichaje no sería nada sencillo. En Transfermarkt el jugador está tasado es 65 millones y tanto Barça como Madrid tendrían la competencia de otras grandes potencias. La única salvación para los posibles compradores sería que al quedarle solo un año de contrato, su precio de salida fuera inferior. Por otro lado, su gran salario provocaría un aumento significativo de la masa salarial. De este modo, varios medios apuntan que ahora mismo los azulgranas consideran prácticamente imposible su llegada.

La aparición de Alphonso Davies

La salida de Alaba del Bayern de Múnich no sería tan dolorosa para los alemanes después de la confirmación de Kimmich, de 25 años, como gran futbolista y la aparición de Alphonso Davies de tan solo 19. Por su parte, el austríaco cumplió recientemente 28 años.

Dejando de banda la cuestión económica, su llegada en el Barça comportaría un salto de calidad. Alaba inició su carrera como lateral izquierdo, pero desde hace algunas temporadas que empezó a frecuentar la zaga de la defensa. La explosión de este año de Davies ha hecho que el austríaco ya se haya ido consolidando como central.

David Alaba y Alphonso Davies celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Bundesliga

David Alaba, sin embargo, es un jugador de gran trayectoria en el Bayern. En la temporada 2009/10 ya debutó en el primer equipo y a partir de la 2011/12 fue un indiscutible. Desde entonces solo ha habido tres cursos en los que ha disputado menos de 40 partidos oficiales. Ahora, los alemanes pueden plantearse su salida y por eso los grandes clubes tienen que estar alerta para si lo pueden incorporar a su equipo.

 
Hoy destacamos