Universo Blaugrana

El Real Betis se proclama campeón de la Copa del Rey / REDES

El Real Betis se proclama campeón de la Copa del Rey / REDES

El crack del Betis que gusta como recambio de Jordi Alba

El Barça de Laporta pone el punto de mira en otro futbolista español de la Liga

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.05.2022 13:06h

2 min

Son varias las opciones que maneja el FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada, pero están ganando cada vez más enteros las alternativas con experiencia en la Liga. Xavi Hernández desea la incorporación de un carrilero que pueda adaptarse rápidamente a la competición y la dinámica azulgrana, por lo que Alemany y la dirección deportiva están analizando el mercado de proximidad.

En esta coyuntura, hay un jugador del Real Betis que ha llamado especialmente la atención al FC Barcelona: Alex Moreno. En las oficinas del Camp Nou ya se le tiene controlado desde hace tiempo, pero existían serias dudas sobre su fichaje debido a la irregularidad que mostraba en el juego. Esta temporada, el bético se está saliendo a las órdenes de Manuel Pellegrini y está firmando actuaciones espectaculares.

Eclosión confirmada

A sus 28 años, ha dado un paso adelante en su carrera y parece haber explotado definitivamente. El FC Barcelona podría apostar fuerte por su fichaje, aunque el hándicap es que el de Sant Sadurní d'Anoia tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2025. Los blaugrana deberían negociar directamente con los andaluces, y pese a las buenas relaciones que existen entre ambos clubes, la operación no sería fácil.

En cualquier caso, el Barça dispone de argumentos para abaratar un fichaje que podría salir por unos 15-20 millones de euros. Algún descarte azulgrana, como Mingueza, podría incluirse en la operación para facilitar la llegada del lateral español.

Alex Moreno celebra un gol con el Betis : LALIGA

Alex Moreno celebra un gol con el Betis / LALIGA

Deja una puerta abierta

Preguntado recientemente por el presunto interés del FC Barcelona, Alex Moreno de momento echa balones fuera y asegura estar centrado en acabar la campaña 2021-22 de la mejor forma posible con el Betis. Eso sí, deja el caso en manos de sus agentes.

"No he leído nada ni tengo información al respecto. Es cosa de mis agentes. Yo estoy centrado en acabar bien la temporada", ha respondido el futbolista, dejando claro que hoy por hoy "solo pienso en los partidos y en los entrenamientos. Ya se verá lo que pasa".

Su única voluntad, en las próximas semanas, es seguir acumulando minutos sobre el césped. "Lo que me va a hacer jugar bien y crecer es focalizarme en el tramo final del curso y finalizarlo de la mejor forma posible". Si el Barça decide apostar por su fichaje, deberá apresurarse. Este verano todo parece indicar que Alex Moreno tendrá más de una novia en el mercado.

 
Hoy destacamos