Universo Blaugrana

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

El crack de la cantera que será premiado si salen Umtiti o Lenglet

Es uno de los jugadores con más cartel del Barça B que podría reforzar el primer equipo en enero

Jonathan Mondéjar

28.12.2021 10:10h

1 min

El mercado de invierno ha llegado para agitar las plantillas de los clubes europeos. La del Barça no podía ser menos, si bien es uno de los que más traspasos y salidas pretende hacer. Sobre todo en la defensa, donde Samuel Umtiti o Clement Lenglet están en el escaparate.

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB

Ese sería el turno para Mika Mármol, uno de los mejores defensores del filial. El Barça B cuenta con un jugador excelente, cuya técnica y lectura de partido son envidiables. Es un fijo para Sergi Barjuan y Xavi Hernández le haría un hueco en caso de tenerlo. Sería el gran beneficiado.

Sería otro movimiento más de Xavi en la utilización de la cantera del FC Barcelona para beneficiar al primer equipo. Se uniría a Jutglà, Gavi, Nico, Abde e Illias. Los canteranos están dando la cara por el club.

Mármol, opción económica

Por esa razón, Mika Mármol gana muchos puntos para subir dentro de poco al equipo dirigido por Xavi. Es un central con una gran capacidad para anticipar y con  mucha técnica defensiva, además del excelente trato con el balón.

Mika Mármol, jugador del Barça B / FCB

Mika Mármol, jugador del Barça B / FCB

Esas son características que lo están haciendo ser uno de los protagonistas en la Primera RFEF, por lo que podría una alternativa económica para el recambio de Lenglet y Umtiti. El míster azulgrana lo sabe y no dudará en llamarle.

La operación salida

El Barça acelera por colocar los descartes a otros equipos. Bien es cierto de que saben que no será una sencilla tarea ya que muchos de ellos no tienen apenas mercado. Samuel Umtiti y Clement Lenglet, además de Philippe Coutinho o Yusuf Demir.

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Esperan ingresar poco dinero pero por otra parte aligerar la masa salarial. Es imprescindible hacer hueco en el apartado financiero para ayudar a ampliar el fair play, la regla impuesta por Javier Tebas.

 
Hoy destacamos