Universo Blaugrana

Eric Abidal, secretario técnico del Barça, en el Camp Nou / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça, en el Camp Nou / EFE

El crack del Chelsea que se cuela en la lista de Abidal para el Barça

Kanté es uno de los mejores centrocampistas del momento y su llegada aportaría solidez a la medular azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

26.09.2018 19:36h Actualizado: 27.09.2018 09:57 h.

2 min

N’Golo Kanté ha entrado en la agenda de futuribles del Barça. El centrocampista francés, jugador vital con la Francia campeona del mundo, y esencial también en la medular del Chelsea, se ha sumado a la lista de posibles fichajes que maneja Éric Abidal. El director deportivo del Barça anda a la zaga de reforzar el centro del campo y ahora ha puesto el ojo en las grandes dotes recuperadoras de su compatriota.

Alternativa a Pogba

Kanté se presume como una opción alternativa al hasta ahora frustrado intento del Barça por hacerse con los servicios de Pogba. El portentoso jugador del Chelsea fue incluido en el once ideal de los premios The Best precisamente en detrimento de Pogba. Es cierto que se trata de perfiles bien distintos. Pogba es un jugador mucho más ofensivo, con llegada y facilidad para perforar la portería contraria, mientras que Kanté destaca en el apartado defensivo y recuperador, aportando solidez al equipo.

Kanté en su etapa con el Leicester |EFE

Kanté en su etapa con el Leicester | EFE

Ahora bien, si observamos la actual plantilla del Barça, con jugadores ofensivos y técnicos de la talla de Messi, Suárez, Coutinho o Rakitic, tal vez resulte prioritario apostar por un jugador que guarde bien las espaldas. Alguien capaz de ejercer una fuerte presión sobre el rival, que recupere balones y que aporte la garra y el empuje necesarios para el centro del campo. Y Kanté es actualmente uno de los mejores, sino el mejor, en estas facetas futbolísticas. Se trataría sin duda de un fichaje que quizá no despierte tantas ilusiones como Pogba pero que puede resultar mucho más útil y eficaz.

Pugna con el PSG

El gran rendimiento de Kanté en las recientes temporadas hace que el francés sea uno de los jugadores más cotizados en el mercado. El Barça es solo el último en pedir tanda para ponerse en la cola de pretendientes. El centrocampista galo, de 27 años, tiene contrato con el Chelsea hasta 2021. No parece que el conjunto inglés tenga intención de soltar a uno de sus actuales baluartes. Desde luego, los blues no van a poner facilidades a su salida. Ahora bien, las ofertas de entidad tampoco van a dejar de llegarles.

Kanté lleva ya varias semanas sonando en la órbita del PSG. Los parisinos necesitan reforzar el centro del campo, una demarcación donde tienen carencias, y que todavía podría quedar más debilitada si se marcha Rabiot, quien aún no ha renovado. No va a ser fácil pugnar con el PSG, pero lo cierto es que el Barça se ha sumado a la lista de clubes que quieren al francés de cara al próximo curso.

 
Hoy destacamos