Universo Blaugrana

Banderas del Barça en el Camp Nou FCB

Banderas del Barça en el Camp Nou FCB

El crack que da largas al Inter a la espera del Barça

Un jugador del equipo italiano evita renovar dando largas a su presidente con la mirada puesta en el Camp Nou

Jonathan Mondéjar

09.11.2021 13:46h Actualizado: 09.11.2021 13:46 h.

1 min

La llegada de Xavi Hernández está causando mucho furor en aquellos jugadores cuyo futuro es incierto. Tienen muchas dudas sobre si renovar con sus actuales clubes y el Barça está enfrente a la espera de algún movimiento.

Ese es el caso de Marcelo Brozovic, futbolista del Inter de Milán. Es nacido en Croacia y se niega a renovar con los italianos a la expectativa del FC Barcelona. Acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022 y sería una opción de mercado muy válida.

Marcelo Brozovic del Inter, pretendido por el Barça / Redes

Marcelo Brozovic del Inter, pretendido por el Barça / Redes

Se uniría al selecto club de jugadores azulgranas que llegan con la carta de libertad como pueden ser el Kun Agüero, Éric García, o Memphis Depay. Por lo tanto, el Barça no pagaría traspaso alguno.

Muchos pretendientes entre Xavi y Brozovic

De acuerdo con los datos recopilados por Transfermarkt, su cotización en el mercado se situaría en la nada desdeñable cifra de los 40 millones de euros. Un Marcelo Brozovic que también aparece en el radar de Paris Saint-Germain, Manchester United y Tottenham Hotspur.

Xavi entra al Camp Nou / FCB

Xavi entra al Camp Nou / FCB

Eso sí, entre Xavi Hernández y Marcelo Brozovic (de 28 años) también se encuentra un competidor en la Liga española: el Atético de Madrid. Será uno de los jugadores por los que los grandes clubes europeos pelearán.

Xavi quiere juventud y garra

Brozovic coincide con estas bases que Xavi pide para ser uno de sus elegidos. El centrocampista croata cumpliría con los requisitos del de Terrassa. Es joven ya que no llega a 30 años y tiene experiencia. Muy útil para un equipo con muchas dudas como el azulgrana. Es un jugador con toque pero también con físico.

Las exigencias de Xavi con el Barça / FCB

Las exigencias de Xavi con el Barça / FCB

Xavi y su idea de competir en su presentación: “Si consigues competir a nuestra manera estaremos cerca de conseguir resultados. Si transmitimos que se puede jugar bien y ganar se hará bien. Siendo positivos. No será tarea fácil. Sobre todo anímicamente. Tenemos que recuperar el equipo y hacer equipo. La mejor manera para ganar es jugar alegres. Presión alta y abrir el campo. Dominar con la posesión. Saber la razón por la que hacemos las cosas. ADN Barça. He sido parte de esto aquí y en la selección y tenemos que intentarlo para conseguir éxitos”.

 
Hoy destacamos