Universo Blaugrana

Lewandowski, contra el Dortmund en un partido de la Bundesliga / EFE

Lewandowski, contra el Dortmund en un partido de la Bundesliga / EFE

El crack que desatasca el fichaje de Lewandowski por el Barça

El club alemán negocia la contratación de Darwin Núñez como paso previo a la venta del delantero polaco

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2022 10:15h

1 min

El Bayern de Múnich, oficialmente, sostiene que Robert Lewandowski no está en venta. El club alemán no tiene prisa por traspasar al delantero polaco, convencido de que el tiempo juega a su favor, ya sea para presionar al Barça y para encontrar un sustituto de garantías. Y en Múnich quieren que el recambio sea Darwin Núñez.

El Bayern tiene buenos informes de Darwin Núñez, un delantero uruguayo de 22 años que suma 34 goles en 41 partidos en esta temporada. En la liga portuguesa ha logrado 26 y es un futbolista con mucho carácter.

Intento fallido con Haaland

El Bayern y el Benfica se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions. Ambos equipos estaban en el mismo grupo que el Barça. Y Núñez tuvo actuaciones muy meritorias.

Darwin Núñez deja retratados a Sergi Roberto, Éric García y Ter Stegen en el Benfica-Barça / EFE

Darwin Núñez deja retratados a Sergi Roberto, Éric García y Ter Stegen en el Benfica-Barça / EFE

El club alemán ya intentó fichar a Erling Haaland como posible recambio de Lewandowski, pero el delantero noruego solo dudó entre el Manchester City y el Real Madrid. Y se decantó por el club inglés, que le ofrecía un liderazgo que no tendría en el club blanco.

Darwin Núñez y el Barça

Descartado Haaland, el Bayern pone el foco en Darwin Núñez, un delantero que también gusta mucho al Barça. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.

Lewandowski, que en agosto cumplirá 34 años, es el gran simbolo del Bayern y presiona al club para rescindir su contrato. Esta temporada suma 49 goles, pero el club bávaro no está por la labor de ampliar su contrato hasta 2025. El actual termina en 2023. Actualmente, Lewandowski cobra unos 19,5 millones de euros anuales en el Bayern, empeñado en fichar a Darwin Núñez.

 
Hoy destacamos