Universo Blaugrana

Nelson Semedo en un choque con Diego Costa / EFE

Nelson Semedo en un choque con Diego Costa / EFE

El crack que dinamita el fichaje de Semedo por el Atlético

El conjunto rojiblanco ha fichado a otro lateral ante las negativas del Barça de vender al portugués

Pau Beya Acero

17.07.2019 14:35h

2 min

Sin prisa, pero sin pausa. El Atlético de Madrid no quiere dejar nada para última hora y espera cerrar la plantilla de la próxima temporada cuanto antes. Sustituyó a Antoine Griezmann con Joao Félix. A Rodri lo reemplazó con Marcos Llorente. A Lucas Hernández, con Felipe. Y a Filipe Luis, con Renan Lodi.

Aún faltan, como mínimo, dos posiciones para completar el equipo. En primer lugar, un central que cubra el hueco de Diego Godín. Salvo sorpresa, todo parece indicar que será Mario Hermoso. Por último, necesitarán un lateral que supla a Juanfran Torres. Después de ocho años en el conjunto rojiblanco, el crevillentino dejó el club tras no renovar su contrato.

Una foto de Mario Hermoso durante un partido con el Espanyol / EFE

Una foto de Mario Hermoso durante un partido con el Espanyol / EFE

El primer objetivo de los del 'Cholo' Simeone fue Nelson Semedo. El portugués gustaba mucho tanto por su proyección ofensiva como por su trabajo defensivo, pero el principal impedimento fue el precio que le pusieron los azulgranas. Desde el primer momento, el Atlético de Madrid supo que si quería fichar al carrilero debía abonar más de 50 millones de euros. Tampoco lograron que entrara en la operación de Griezmann.

Sustituto

Las constantes negativas del FC Barcelona obligaron a los colchoneros a sondear otras opciones de mercado. Y tras recibir el 'no' del PSG por Meunier, ya han encontrado a su nuevo lateral derecho: Kieran Trippier, lateral inglés de 28 años que ha jugado en el Tottenham durante las últimas cuatro temporadas.

El británico destaca por su facilidad para incorporarse al ataque y su participación en el juego ofensivo del equipo. Veloz, potente y hábil, tiene un guante en el pie que lo convierte en un gran lanzador de faltas y saques de esquina. Va en constante progresión y sorprendió al mundo del fútbol con su gran actuación en el Mundial de Rusia de 2018.

Kieran Trippier en un partido con Inglaterra / EFE

Kieran Trippier en un partido con Inglaterra / EFE

El Atlético de Madrid anunció este miércoles de forma oficial el fichaje del veterano lateral. Los rojiblancos abonarán unos 22 millones de euros al Tottenham Hotspur para hacerse con los servicios del futbolista, que queda vinculado a la entidad colchonera para las próximas temporadas, hasta el final de la 2021-2022.

A falta de Semedo, los colchoneros han conseguido otro lateral de gran calidad. Este traspaso disminuye ostensiblemente las posibilidades de que el portugués acabe saliendo del Camp Nou durante el verano. El Atlético de Madrid era su principal pretendiente y el único que había presentado una oferta en firme. Grandes noticias para el FC Barcelona.

 

Hoy destacamos