Universo Blaugrana

Los jugadores de la selección española celebran un gol / EFE

Los jugadores de la selección española celebran un gol / EFE

El crack español que se pone a tiro del Barça y del Real Madrid

Catalanes y madrileños podrían volver a competir por un mismo jugador

Pau Beya Acero @pbeya96

29.05.2019 18:05h Actualizado: 29.05.2019 18:12 h.

3 min

FC Barcelona Real Madrid están totalmente centrados en reforzar sus plantillas de cara al siguiente curso. Los blancos, sin nada en juego desde el mes de marzo, y los azulgrana, cuyo final de campaña ha sido decepcionante, deberán mejorar algunas posiciones si quieren volver a lo más alto de la élite del fútbol europeo.

Dentro de las muchas necesidades que presentan, coinciden en una: la del delantero centro. Por el lado catalán, Luis Suárez tiene 32 años y este año ha empezado a dar ciertas muestras de declive con solo 25 goles en 49 partidos. Por el bando madridista, aunque Benzema ha completado una de sus mejores temporadas de cara a puerta, no puede tapar él solo el vacío de Cristiano Ronaldo. Además, el galo tiene 31 años.

La batalla por encontrar un de garantías empezó con Luka Jovic y podría seguir con Rodrigo Moreno. El delantero, que fue uno de los más destacados en la victoria del Valencia frente al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, fue también el protagonista en las horas posteriores al título de los chés.

Suena a despedida

Tras la celebración del título con sus aficionados, el futbolista publicó un emotivo post de Instagram en el que se congratulaba por el triunfo y la gran temporada del conjunto valencianista. Sus palabras hicieron saltar las alarmas de los seguidores chés y pusieron en alerta a FC Barcelona Real Madrid.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Queridos VALENCIANISTAS, Es difícil explicar con palabras lo que he sentido a lo largo de estos ultimos dias. Entre otras muchas cosas, escuchar mi nombre coreado en la plaza del ayuntamiento por miles de aficionados esta tarde... 😱; sentir ese cariño, ese respeto ganado dentro del terreno de juego, es algo que jamás os podré agradecer de manera suficiente. La exigencia del día a día en el futbol de máximo nivel es durisima, la responsabilidad de representar al VCF es inmensa, pero sin lugar a duda momentos como estos compensan todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación mio y de toda mi familia desde que era un niño que soñaba en ser futbolista hasta hoy. Soy consciente de que mis compañeros y yo hicimos algo histórico, algo que va mucho mas allá de un trofeo, porque este título significa: la alegría y la felicidad para miles de personas que sienten este club como una parte importante de su vida, además de una nueva ilusión para una generación que todavía no habia visto a su club ser campeón. Por lo tanto y para terminar, estas dos fotos representan mi extrema alegría, mi profundo agradecimiento y sobre todo el resultado final de mi MÁXIMA DEDICACIÓN Y RESPETO por este club. Muchisimas gracias de corazón. Os quiero.🦇♥️

Una publicación compartida de Rodrigo Moreno (@rodrigom_91) el

"Escuchar mi nombre coreado en la plaza del Ayuntamiento por miles de aficionados esta tarde, sentir ese cariño y respeto es algo que jamás os podré agradecer de manera suficiente" señaló Rodrigo. "La exigencia del día a día es durísima, la responsabilidad de representar al Valencia es inmensa pero momentos como éstos compensan todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación".

El futbolista explicó que "este título significa la alegría y la felicidad para miles de personas que sienten este club como parte importante de su vida, además de una nueva ilusión para una generación que no había visto a su club ser campeón". El español concluyó diciendo que "estas dos fotos representan mi máxima alegría, mi profundo agradecimiento y el resultado final de mi máxima dedicación y respeto por este club". 

120 millones

Rodrigo es uno de los grandes delanteros del panorama futbolístico español. Aunque puede ejercer de 9, se siente más cómodo y su rendimiento mejora con un hombre por delante. Es un futbolista hábil, móvil y con una gran capacidad para asociarse. Este curso ha marcado 15 goles y ha repartido 10 asistencias en 51 encuentros.

Una foto de Rodrigo celebrando su gol en la final de la Copa del Rey /EFE

Una foto de Rodrigo celebrando su gol en la final de la Copa del Rey /EFE

El único pero de Moreno es su cláusula de rescisión: 120 millones de euros. El Valencia, evidentemente, no lo dejará salir por menos. Aunque se trate de un futbolista contrastado y con calidad de sobras para jugar en un grande, los 28 años lo convierten en un jugador extremadamente difícil de amortizar. 

Rodrigo se ha puesto en el mercado y su destino podría ser o bien el Camp Nou o bien el Santiago BernabéuFC Barcelona Real Madrid necesitan un y, aparte de su elevado precio, sería un gran refuerzo para uno u otro equipo.

 
Hoy destacamos