Universo Blaugrana

Gabriel Jesus, Foden y Sané celebrando un gol con el City / EFE

Gabriel Jesus, Foden y Sané celebrando un gol con el City / EFE

El crack de Guardiola que enamora en el Camp Nou

Uno de los extremos del Manchester City tiene colgado el cartel de transferible

Oriol Quintana @urikingkat

23.04.2020 12:31h Actualizado: 23.04.2020 12:41 h.

2 min

El próximo mercado de fichajes será inédito. Muchos expertos apuntan que no se verán las inversiones de anteriores temporadas y que difícilmente los traspasos superen los 100 millones de euros. Cabe ver ahora que sucede. En los últimos años, uno de los protagonistas en cuanto a traspasos se refiere ha sido el Manchester City, que ahora viven una situación muy distinta a la de hace un año.

Los cityzens fueron sancionados en febrero por incumplir el fair play financiero con dos años sin Champions League y 30 millones de euros de multa. Aunque recurrieron al TAS y el recurso se encuentra en los tribunales, intentarán limpiar su imagen para intentar reducir ese castigo. Venderán más que comprarán.

Uno de los nombres por los que escuchará ofertas el equipo de Guardiola es Leroy Sané, extremo de 24 años muy afectado por las lesiones. En verano estuvo muy cerca de salir, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo. Se rompió el ligamiento cruzado y las negociaciones se rompieron por completo.

Esta temporada todavía no ha jugado en partido oficial con el City y sería una sorpresa que no lo traspasaran, necesita rodaje. Lo firmaron en verano de 2016 por 45 millones de euros y su importancia en el equipo ha ido a la baja. A pesar de eso y de sus problemas físicos, tiene muy buen cartel en Europa. Piden 80 kilos por él.

Interés del Barça (y de otro coloso)

Si finalmente no llega Neymar al Camp Nou y Sané se pone a tiro, no se descarta una ofensiva. Algo que sería incomprensible si sigue Ousmane Dembelé pues ocupan la misma posición, la de extremo puro, y también tiene varios problemas con las lesiones. Por ejemplo, este curso, ha jugado menos el alemán -cero partidos- que el francés -nueve-.

Leroy Sané en un Manchetser City - Fulham / DAZN

Leroy Sané en un Manchetser City - Fulham / DAZN

Otro de los grandes que lo siguen de cerca es el Bayern de Múnich, que casi lo firma el pasado verano. Gusta mucho a Hans Dieter Flick y esperan que la Bundesliga pueda recuperar su mejor nivel, el de los primeros años con el City y el de su etapa con el Schalke 04. Tendría un rol importante con los bávaros.

Otras opciones para el extremo

El Barça baraja otras alternativas a Neymar y Sané. Del Manchester City también gusta Raheem Sterling, uno de los ojitos derechos de Pep Guardiola. Difícilmente lo dejarán salir del Eithad y si lo hace, no será por una cantidad fácilmente asumible. Sería una operación superior a los 120 millones de euros.

Raheem Sterling celebrando un gol con el City / EFE

Raheem Sterling celebrando un gol con el City / EFE

Otro de los nombres que ilusionan pero que son realmente complicados de firmar es Jadon Sancho, del Borussia Dortmund. El extremo es uno de los futbolistas que más peligro generan en los últimos metros y está en órbita de varios grandes. Según informan desde Alemania, no saldrá por menos de 160 kilos. Otro gran negocio de los del Signal Iduna Park.

La gran prioridad de la secretaría técnica es firmar al brasileño del PSG, pero son conscientes de que no será nada fácil. Por ese motivo, se barajan varias alternativas. Una de ellas, Leroy Sané, se pone a tiro, pero no será una oportunidad de mercado. Su precio será de 80 millones de euros como mínimo y su estado de forma, una incógnita.

 
Hoy destacamos