Universo Blaugrana

Guardiola después de perder la Champions League / EFE

Guardiola después de perder la Champions League / EFE

El crack de Guardiola que va como loco por fichar por el Barça

Un futbolista del Manchester City estaría dispuesto a forzar su salida hacia el conjunto culé

Felipe Moreno Corral @morenfe94

18.06.2021 15:31h

1 min

El proyecto del FC Barcelona para la temporada 2021/22 es atractivo. No solo para el entrenador Ronald Koeman, quien asegura que se están haciendo las cosas bien para tener un equipo competitivo.

Sino también, por parte de muchos jugadores que quieren pertenecer a este equipo para la campaña siguiente. Los fichajes de Èric García y Sergio Agüero, acercan al Barça a ser un conjunto competitivo. La próxima incorporación podría ser el central, internacional con la selección española, Aymeric Laporte.

Quiere forzar su salida

Laporte, novedad en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa de 2021, está, según fuentes cercanas al jugador, muy interesado en recalar en las filas del Barça. El central estaría dispuesto a salir del club inglés ya que en el Manchester City ha perdido la titularidad.

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Es por ello que Laporte sueña con vestirse de azulgrana la próxima campaña. Sin embargo, la operación no será nada sencilla ya que el defensa tiene contrato con el conjunto de las islas británicas hasta 2025.

Intercambio Laporte y Lenglet

Una de las ventanas que abriría la posibilidad de efectuar este traspaso sería el intercambio de cromos entre jugadores. La llegada de Laporte al Barça produciría un colpaso en la posición de central, ya cuenta con seis jugadores en dicha demarcación: Gerard Piqué, Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Érick García, Samuel Umtiti y Clément Lenglet.

Clément Lenglet se vio abatido por Mbappé en el Camp Nou / FCB

Clément Lenglet se vio abatido por Mbappé en el Camp Nou / FCB

A estos dos últimos el club desea venderlos. Es por ello que Lenglet, podría ser una buena pieza de trueque con Laporte. No obstante, para que eso fuera posible, tanto el City como el jugador deberían aceptar ese traspaso.

 
Hoy destacamos