Universo Blaugrana

Los jugadores holandeses celebran su victoria ante Senegal / EFE

Los jugadores holandeses celebran su victoria ante Senegal / EFE

El crack holandés que se cuela en la agenda de fichajes del Barça

El club azulgrana sigue de cerca a un delantero de Van Gaal

Lluís Regàs @LluisRegas

22.11.2022 13:10h Actualizado: 22.11.2022 13:10 h.

1 min

El fútbol holandés, o de los Países Bajos, siempre ha estado en el radar del FC Barcelona desde que Rinus Michels fue su entrenador en los años 70 y alcanzó su máxima expresión con Johan Cruyff. Frenkie de Jong y Memphis Depay son los actuales futbolistas del Barça que participan con la selección neerlandesa, dirigida, curiosamente, por Louis van Gaal. Y la nueva perla, Cody Gakpo, es un futbolista del que se tienen buenos informes en la dirección deportiva barcelonista.

 

Gakpo, de 23 años, fue el autor del primer gol de Países Bajos a Senegal. Tras un preciso centro de Frenkie de Jong. La buena conexión entre ambos desatascó un partido que se le había complicado al combinado de Louis van Gaal.

Los números de Gakpo

El delantero del PSV, que habitualmente juega por la banda izquierda, ha disputado 14 partidos de la Eredivisie en los que ha marcado nueve goles y ha logrado tres tantos más en cinco encuentros de la Europa League.

Frenkie de Jong celebra con Gakpo el primer gol de Países Bajos / EFE

Frenkie de Jong celebra con Gakpo el primer gol de Países Bajos / EFE

El actual valor de mercado de Gakpo, seguido por grandes clubes europeos, es de 45 millones de euros, según Transfermarkt. El extremo tiene contrato con el PSV hasta el 30 de junio de 2026.

Relevo para Memphis

El Barça, de momento, tiene bien cubierta las plazas de la delantera. En la dirección deportiva, no obstante, buscan un atacante para la próxima temporada para relevar a Memphis Depay, quien acaba contrato en junio de 2023 y no seguirá en el club.

Xavi Hernánde cuenta con Ansu Fati para la banda izquierda. En dicha demarcación también pueden jugar Dembelé y Ferran Torres. En el Barça, no obstante, trabajan para incorporar a un delantero joven con mucha proyección y con un precio asequible. Gakpo podría ser la solución.

 
Hoy destacamos