Universo Blaugrana

inter milan celebrando

inter milan celebrando

El crack del Inter al que comparan con Xavi e Iniesta

El Barça se enfrentará hoy a uno de los centrocampistas más destacados de la Serie A

Oriol Quintana @urikingkat

02.10.2019 09:39h

2 min

El fútbol italiano no es el ‘catenaccio’ y el juego físico sin mucho talento de hace un tiempo. La modernidad también ha llegado a la Serie A para quedarse. Solo hay que ver como juegan equipos como el Inter de Milán de Conte, la Juventus de Sarri o el Nápoles de Carlo Ancelotti.

Precisamente, de los neroazzurri sale una de las estrellas inesperadas de Italia. Este miércoles jugará en el Camp Nou con la intención de controlar el ritmo del partido y filtrar balones a los delanteros. Estamos hablando de Stefano Sensi, un interior de 24 años, que está firmando un inicio de curso a gran nivel.

Duros inicios

Los inicios futbolísticos de este joven italiano no han sido nada fáciles. Salió de la cantera del modesto Cesena, pero fue descartado por su actitud. En verano de 2016, con 21 años, lo fichó por cinco millones el Sassuolo y este verano dio el salto al Giuseppe Meazza, donde juga cedido a cambio de cinco kilos.

Stefano Sensi celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Stefano Sensi celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Stefano Sensi apuesta por un fútbol de toque y posesión, muy estilo Barça. Así lo confirma el que fue su entrenador en la Sub-19 en el Cesena, Fernando José de Argila, que se atrevió a compararlo con dos grandes centrocampistas: “Recuerdo a Xavi y Andrés Iniesta a los 16 años y puedo decir que Sensi es mejor”.

Aunque esta progresión que apuntaba el técnico se ha frenado un poco, tiene un futuro muy prometedor. Es clave en los esquemas de Antonio Conte y sería sorprendente si no sale de titular en el césped del Camp Nou. A diferencia de los dos canteranos, el italiano tiene una llegada al área muy peligrosa y ve portería con cierta facilidad.

El entrenador italiano se deshizo en elogios en estos primeros partidos. “No nos equivocamos cuando decidimos traerlo”, explicó en rueda de prensa. El objetivo de los neroazzurri esta temporada es acabar con la hegemonía de la Juventus de Turín y de momento lo están consiguiendo. Líderes de la Serie A con pleno de victorias (6) y 13 goles a favor y dos en contra.

La esperanza de Italia

Aunque Sensi ya ha debutado con la selección absoluta italiana, no es un habitual de las convocatorias de Roberto Mancini. También comparado con Andrea Pirlo, muchos italianos ya se frotan las manos para verlo junto a Marco Verratti en la próxima jornada de selecciones.

La Gazzetta dello Sport, referencia del deporte en Italia, apuesta fuertemente por él. “Si hubiera una clasificación especial de los jugadores que mejor interpretan el pensamiento del entrenador, él estaría en gran parte en la cima”, apuntaron. Un elogio digno de Iniesta y Xavi.

 

Hoy destacamos