Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça aplauden al público en el Camp Nou, en la primera jornada de Liga / FCB

Los jugadores del Barça aplauden al público en el Camp Nou, en la primera jornada de Liga / FCB

El crack internacional que se arrepiente de no fichar por el Barça

Un jugador de nivel top ha mostrado públicamente su pesar de no haber recalado en el Camp Nou

Jonathan Mondéjar

11.10.2021 18:05h

2 min

¡A buenas horas! A toro pasado. Es una de las expresiones que justificarían la siguiente noticia que involucra al FC Barcelona con un fichaje frustrado de la etapa de Joan Laporta como presidente. Se trata de Georginio Wijnaldum que se marchó al París Saint Germain tras abandonar el Liverpool. El neerlandés se ha arrepentido de tomar esa decisión. Ya estaría empezando a pagar las consecuencias de haber dicho ‘no’ a uno de los mejores clubes del mundo como es el azulgrana.

Wijnaldum presentado como nuevo jugador del PSG, el club de moda / PSG

Wijnaldum presentado como nuevo jugador del PSG, el club de moda / PSG

Pues no ha pasado ni una temporada que Wijnaldum ya ha mostrado su pesar de haberse ido a París antes que recalar en el FC Barcelona, que apostó fuertemente por él. El centrocampista ha relatado que "no puedo decir que esté completamente feliz (en el PSG). Porque la situación no es la que querría”. Es importante recalcar que el neerlandés rechazó a los catalanes por dinero. El PSG le ofreció mucho más y se lanzó a ello. El Barça no pudo ni mucho menos pujar por él y el resto es historia. Los petrodólares ganaron.

El centrocampista Wijnaldum en las instalaciones parisinas / PSG

El centrocampista Wijnaldum en las instalaciones parisinas / PSG

A favor del jugador podría decirse que es un luchador ya que ha prometido que hará todo lo posible por revertir la situación. Lo dijo de la siguiente manera: “Así es el fútbol y tendré que aprender a lidiar con ello. Soy un luchador. Tengo que ser positivo y trabajar duro para darle la vuelta a la situación".

El chasco de Wijnaldum

La vida del futbolista es muy corta. Por lo que la toma de decisiones se antoja fundamental para llegar a dejar huella en el mundo del deporte. Wijnaldum se decidió por marcharse a un club sin historia como el París. Dejó de lado al Barça, que cuenta con mucha experiencia europea.

Ahora se encuentra en una situación que es la menos deseable para cualquier deportista: estar disponible y no contar para su entrenador. Mauricio Pochettino cuenta con una plantilla muy amplia y con estrellas de primer nivel como Kylian Mbappé, Leo Messi o Neymar. En ese club sería donde es más caro ser titular.

Neymar Jr comparte su entrenamiento junto a Leo Messi y Kylian Mbappé / Redes

Neymar Jr comparte su entrenamiento junto a Leo Messi y Kylian Mbappé / Redes

Wijnaldum ha hablado sobre su situación y ha dicho que es complicada ya que no se lo esperaba. No cuenta apenas con oportunidades y le está causando mucho dolor. El neerlandés lo manifestó de la siguiente manera: "He jugado mucho en los últimos años, siempre he estado en forma y lo he hecho muy bien. Esto es algo diferente y lleva su tiempo acostumbrarse a ello. Tenía muchas ganas de esta nueva etapa y, cuando llega, pasa esto. Es complicado".

 
Hoy destacamos