Universo Blaugrana

Karama y Mbappé / REDES

Karama y Mbappé / REDES

El crack que juega en Francia y quieren en el Barça (y no es Neymar)

El joven jugador podría ser muy versátil para el conjunto azulgrana

10.12.2020 17:21h Actualizado: 10.12.2020 18:57 h.

1 min

Con los evidentes problemas que tiene esta temporada el FC Barcelona de Ronald Koeman tanto en defensa como en el medio del campo, en Francia habría un joven jugador al que el club azulgrana ya le tiene echado el ojo desde hace años. Se llama Boubacar Kamara (1999). Milita en el Olympique de Marsella, donde está rindiendo a un alto nivel esta temporada.

En su proyecto de reconstrucción de la plantilla del Barcelona a base de talento y juventud, Kamara podría ser una de las piezas clave que ahora mismo necesita Koeman para que su equipo funcione. El joven centrocamista, internacional con Francia Sub-21, puede jugar también como central, por lo que podría cubrir dos posiciones en las que actualmente el Barça tiene pocos e ineficaces efectivos.

Boubacar Kamara juega en el Olympique de Marsella / REDES

Boubacar Kamara juega en el Olympique de Marsella / REDES

Según L’Équipe, en Can Barça llevan observando a Kamara desde que tenía 16 años. Ahora, con 21 años, su evolución en la Ligue 1 habría convencido a los ojeadores azulgranas para lanzarse a por su fichaje.

Valor de mercado al alza

Desde que llegó en 2017 al Marsella, Kamara ha multiplicado por 10 su valor de mercado, que actualmente se sitúa en 32 millones de euros. Esta campaña, el francés es titular indiscutible en el mediocentro del Olympique, con el que ha jugado este curso todos los partidos (16).

Su llegada al Barça aportaría una mayor polivalencia a la plantilla, por su versatilidad tanto en el mediocentro como de central defensivo. Además, Kamara aún no ha negociado su renovación con el club francés.

Boubacar Kamara juega en el Olympique de Marsella / REDES

Boubacar Kamara celebra su primer gol con el Marsella / REDES

El centrocampista podría estar esperando para recibir alguna oferta de equipo más ambicioso donde continuar su trayectoria, a pesar de que su contrato en Marsella no termina hasta 2022. Igualmente, a parte del Barcelona, el Bayern de Múnich también estudia sus pasos.

 
Hoy destacamos