Universo Blaugrana

Xavi habla con sus jugadores en una pausa del Barça-Villarreal / EFE

Xavi habla con sus jugadores en una pausa del Barça-Villarreal / EFE

El crack del juvenil que hará la pretemporada con el primer equipo del Barça

Xavi quiere dar una oportunidad a los jóvenes de la cantera este verano

Redacción Culemanía @culemanias

14.06.2022 11:02h

1 min

A Xavi Hernández le gustaría tener una plantilla muy renovada la próxima temporada, pero asume que no podrá fichar a todos los futbolistas que quiere y, mucho menos, podrá desprenderse de todos los jugadores que no entran en sus planes. En pretemporada, además, quiere probar a algunos jóvenes de la cantera y confía mucho en Ilias Akhomach.

Ilias es un extremo zurdo con mucho talento y proyección. Es un jugador que Xavi siempre ha seguido de cerca. En su debut como técnico del Barça, Ilias fue titular contra el Espanyol. Probó muchas cosas pero no le salieron bien y fue sustituido por Abde, más acertado, tras el descanso.

Las cifras de Ilias

Xavi quiere darle ahora una nueva oportunidad a Ilias, que finalmente ha sido desconvocado por Pablo Amo para jugar con la selección española en los Juegos del Mediterráneo.

Ilias Akhomach, la perla del Barça B que sigue agitando las redes / FCB

Ilias Akhomach, la perla del Barça B que sigue agitando las redes / FCB

En la temporada actual, Ilias ha participado en 15 partidos del Barça B en los que ha marcado tres goles. También ha jugado tres partidos, dos de Liga y uno de Copa, con el primer equipo.

Dembelé y Raphinha

Con contrato hasta junio de 2023, Ilias tiene un valor de mercado de tres millones de euros, y a Xavi le gusta su desparpajo, su uno contra uno y su velocidad. Es un extremo puro y en el Barça dan por segura la marcha de Dembelé, muy cerca de fichar por el Chelsea.

Menos claro está que el club pueda fichar a Raphinha, del Leeds, por su elevado precio. El club inglés pide entre 60 y 70 millones. Di María y Januzaj son alternativas económicas, pero la más barata es apostar por Ilias.

 
Hoy destacamos