Universo Blaugrana

Luis Enrique en una rueda de prensa con 'La Roja' / EFE

Luis Enrique en una rueda de prensa con 'La Roja' / EFE

El crack del Levante que fue despachado del Barça por Luis Enrique

El técnico prescindió de él cuando dirigía al filial azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

01.11.2019 19:59h

2 min

El FC Barcelona se plantará este sábado en el terreno de juego del Ciutat de València con el único objetivo de vencer y mantener el liderato. El cuadro azulgrana ya ha olvidado la crisis que lo amenazó a inicios de curso. Ha pasado de no poder ganar fuera de casa a encadenar tres victorias consecutivas contra Getafe, Eibar y Slavia de Praga.

El equipo catalán visitará el estadio donde cosecha peores resultados desde que Ernesto Valverde se sienta en el banquillo. Cayó en la penúltima jornada de la Liga 2017-18 (5-4), en la que fue la primera y única derrota en ese campeonato. Se vengó unos meses después con una manita (0-5). Semanas después, en octavos de Copa del Rey, volvió a perder (2-1) en la ida, aunque revirtió el resultado en la vuelta.

Viejo conocido

El FC Barcelona se reencontrará este sábado con un viejo conocido de la entidad: Rubén Rochina. El centrocampista llegó a La Masia con solo 13 años y rápidamente se convirtió en una de las joyas de las categorías inferiores. Con 18 años dio el salto al Barça B, donde coincidió con Marc Bartra, Martín MontoyaSergi Gómez, Rafinha y Sergi Roberto.

Rochina en el partido contra el Espanyol / EFE

Rochina en el partido contra el Espanyol / EFE

Todos ellos entrenaron a las órdenes de un Luis Enrique que daba sus primeros pasos en los banquillos. La relación entre el técnico asturiano y el centrocampista valenciano no fue precisamente idílica. La primera discrepancia entre ambos surgió a raíz de la adquisición de Rochina tras cobrar su primer sueldo como futbolista profesional.

El ahora jugador del Levante se compró un Audi A5 cuyas puertas se levantaban hacia arriba. Un gesto que no gustó nada al entrenador, según reveló el propio centrocampista hace unos años: "Me dio un consejo como entrenador. Lo hizo con buena intención. Pero yo le respondí que me gustaban mucho los coches y que no sabía si el día de mañana podía comprar otro igual".

Teórico suplente

Finalmente, Rochina se marchó del FC Barcelona en enero de 2011 rumbo al Blackburn Rovers. El futbolista explicó que tiene "muy buen recuerdo" de su etapa en Can Barça y reconoció que "cuando me fui, acababa contrato y me ofrecieron renovar, pero la oferta del Blackburn era muy buena".

Rochina supera a Ousmane Dembelé / EFE

Rochina supera a Ousmane Dembelé / EFE

Este sábado es de prever que el canterano azulgrana empiece el encuentro desde el banquillo. Campaña, Bardhi Hernani han pasado por delante de él. A lo largo del curso ha disputado ocho encuentros, solo cinco de ellos como titular, y se ha quedado fuera de la convocatoria en los tres restantes.

Juegue de inicio o salga desde el banquillo, Rochina será una de las grandes amenazas para el FC Barcelona en el choque del Ciutat de València. El conjunto azulgrana sabe por la experiencia reciente que no será nada sencillo salir con los tres puntos del feudo granota.

 
Hoy destacamos