Universo Blaugrana

Martin Braithwaite en un partido con el Barça / EFE

Martin Braithwaite en un partido con el Barça / EFE

El crack de la Liga que casi se carga el fichaje de Braithwaite

El futbolista reconoció que estuvo muy cerca de vestir de azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

02.05.2020 12:05h

2 min

Aunque cuesta recordarlo por todo lo que ha pasado después, el fichaje de un delantero para reemplazar a Luis Suárez primero y Ousmane Dembelé después copó portadas durante varias semanas. La lesión del futbolista charrúa propició un sinfín de rumores que no terminaron hasta la llegada de Martin Braithwaite.

Sonaron prácticamente todos los delanteros de la Liga. Los nombres de Willian José, Ángel Rodríguez, Rodrigo Moreno, Loren Morón, Roger Martí, Lucas Pérez y Ante Budimir, entre otros, quedaron vinculados al FC Barcelona. La necesidad era extrema y el club azulgrana no se atrevió a descartar ninguna opción.

"Casi"

Rodrigo aparte, uno de los futbolistas que sonó con más fuerza fue Chimy Ávila, que había brillado en la primera mitad de la temporada. El delantero argentino lideró a Osasuna con nueve goles y dos asistencias en 20 encuentros. Era uno de los preferidos de la secretaría técnica, pero su rotura del ligamento cruzado a finales de enero truncó su fichaje.

El Chimy Avila celebra un gol de Osasuna / EFE

El Chimy Avila celebra un gol de Osasuna / EFE

El ariete reconoció este viernes, en una entrevista para la radio Club Octubre 94, que estuvo muy cerca de recalar en el Camp NouÁvila explicó que "muchos pensaron que iba a llegar. Yo también lo creía, estaba en un gran momento de forma y me había preparado. Pegué en el palo, pero no se dio".

El Chimy quitó hierro al asunto bromeando con su trayectoria: "Arranqué en San Lorenzo, que era azul y grana, luego en el Huesca, que tenía los mismos colores, y ahora Osasuna también es azulgrana. Casi me pongo otra".

Osasuna y la selección

Asimismo, el delantero se mostró satisfecho por jugar en Osasuna: "No me puedo quejar del equipo en el que estoy ni de su gente. Se parece a los clubes de Sudamérica. Cuando me lesioné, venían chicos a la puerta de casa a animar. A uno le dan ganas de seguir con esta recuperación. Cuando fui al campo con mi hija, todo el estadio coreó mi nombre y eso no tiene precio".

El Chimy Avila celebra un gol con Osasuna EFE

El Chimy Avila celebra un gol con Osasuna EFE

Ávila no escondió que una de las metas de su carrera es vestir la camiseta albiceleste: "Es algo a lo que todo jugador le encantaría llegar. Siempre lo soñé y pensé que estaba cerca, pero miraba la lista y no aparecía. Voy a seguir trabajando para conseguirlo. A la selección van jugadores que la descosen toda".

 

Hoy destacamos