Universo Blaugrana

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

El crack del Liverpool que se acerca al Barça (o al Real Madrid)

Culés y merengues podrían pelearse el próximo mercado por el mismo fichaje

Redacción Culemanía @culemanias

07.12.2020 18:35h

2 min

Las importantes carencias de Sergio Busquets y Miralem Pjanic, junto al sobreexceso de minutos que está disputando De Jong en este inicio de curso, han dado la razón a Ronald Koeman. El Barça necesita un fichaje para reforzar la medular, de cara a poder luchar por todos los títulos. 

El técnico holandés tiene claro quién debe ser esa incorporación: Georginio Wijnaldum, del Liverpool. El entrenador blaugrana ya apretó al club el pasado verano para conseguir su fichaje, ya que su contrato finaliza en 2021 y podría salir por un precio razonable. No obstante, en esos momentos la directiva de Josep María Bartomeu optó por evitar lanzar una ofensiva por él.

Wijnaldum, celebrando un gol con el Liverpool | EFE

Wijnaldum, celebrando un gol con el Liverpool | EFE

Sin embargo, Wijnaldum sigue sin olvidarse del Barça. En poco más de tres semanas, será libre para negociar su futuro. Ya sea gratis en verano, o por una irrisoria cantidad en enero. Y volvió a demostrar que su futuro apunta a lejos de Anfield. “Ya he dicho que no voy a hablar de mi contrato, sino de los partidos. Es el club el que debería hablar de mi contrato. Hubo una conexión desde el primer momento en que vine aquí. La afición me apoya mucho pero como dije, ahora no me corresponde a mí hablar de mi contrato”, dijo el holandés a ESPN, pasando la responsabilidad al conjunto red sobre su renovación.

El Madrid quiere guerra

Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora del FC Barcelona, ya aseguró que en el mercado de invierno podría haber fichajes, en caso de que antes se produjese alguna salida. Sin embargo, y vistos los problemas del equipo con las lesiones, WIjnaldum no parece la gran prioridad para el club. Koeman insistirá por él, pero teniendo la entidad que apretarse el cinturón, todo apunta a que serán Éric García y Depay los grandes objetivos. 

El centrocampista del Liverpool deberá esperar a junio, y gratis, si quiere llegar al Camp Nou. No obstante, todo hace indicar que sus deseos de jugar en Barcelona podrían no ser tan impetuosos, y estaría abierto a fichar por alguna otra superpotencia en las próximas semanas si se da la oportunidad. 

Incluso no le haría ascos al Real Madrid. El conjunto merengue también sigue de cerca la situación del jugador holandés, una de las grandes oportunidades de mercado. Necesitan renovar su medular ante la previsible marcha de Luka Modric, y Wijnladum es un perfil que interesa en Chamartín. Todo apunta a una nueva guerra Barça-Real Madrid en el mercado. Y más teniendo en cuenta que el Liverpool no está de momento por la labor de acceder a sus exigencias en la renovación, e incluso ya se habría fijado en su sustituto, Yves Bissouma, centrocampista del Brighton que está siendo una de las revelaciones en la Premier League. 

 
Hoy destacamos