Universo Blaugrana

Adama Traoré, ex del Barça B, durante un entrenamiento con la selección española. / EFE

Adama Traoré, ex del Barça B, durante un entrenamiento con la selección española. / EFE

El crack de Luis Enrique que se pone a tiro del Barça

El ex canterano culé Adama Traoré se muestra abierto a regresar al club blaugrana seis años después

Redacción Culemanía @culemanias

22.06.2021 11:04h Actualizado: 22.06.2021 11:08 h.

2 min

Es uno los pocos jugadores de la convocatoria de Luis Enrique que todavía no han tenido ni un minuto en esta Eurocopa. Un jugador diferente, por el perfil de desborde y velocidad que atesora, pero que sigue sin contar en los planes del seleccionador. 

Adama Traoré entró en la lista de La Roja después de una temporada decepcionante en cuanto a resultados en el Wolverhampton. Aun así, el técnico asturiano mantuvo su confianza en el extremo, como potencial desatascador de partidos complicados. 

"Barcelona es mi casa"

Desde la convocatoria de España, Traoré abre ahora la puerta a cambiar de rumbo en su carrera. El joven atacante (25 años) dejó entrever, en una entrevista con RAC 1, que no vería con malos ojos un regreso al Barça, club que dejó en 2015 con dirección a Inglaterra

“Barcelona es mi casa, es la realidad. He crecido allí, he estado 10 años. A partir de aquí tendremos que gestionar con mis agentes y ver qué rol quiere el Barça”, aseguró el delantero en declaraciones al programa Tu diràs

Adama Traoré entrando por Neymar Junior durante su etapa en el Barça / Redes

Adama Traoré entrando por Neymar Junior durante su etapa en el Barça / Redes

Hay que recordar que Traoré tiene contrato con los Wolves hasta 2023, club al que llegó en 2018 procedente del Middlesbrough. En su actual equipo, el jugador nacido en L'Hospitalet de Llobregat ha firmado varias campañas de gran nivel, que entre otras cosas le han permitido debutar con la selección absoluta y entrar en la convocatoria para su primer gran torneo internacional. 

Jugador clave en los Wolves 

El extremo diestro se ha convertido en pocos años en una de las piezas claves del Wolverhampton. En esta temporada -en la que los Wolves han acabado en decimotercera posición en la Premier League, tras entrar en Europa el curso anterior- Traoré ha disputado 37 partidos en la liga inglesa, marcando dos goles y dando tres asistencias. 

Adama Traoré celebrando un gol con el Wolverhampton / EFE

Adama Traoré celebrando un gol con el Wolverhampton / EFE

Después de aterrizar en Inglaterra en el Aston Villa en 2015, procedente del Barça B, el rápido atacante explotó en la temporada 2019/2020. En esa campaña Traoré logró cuatro goles y nueve asistencias, muchas de ellas claves para lograr que el equipo entonces dirigido por el entrenador portugués Nuno Espirito Santo alcanzase las séptima posición en la tabla. 

 
Hoy destacamos