Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, en un entrenamiento con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, en un entrenamiento con el Inter | EFE

El crack de la Premier que se cuela en la lista de tapados por si falla Lautaro

Las negociaciones para cerrar el fichaje del delantero del Inter se han enfriado en los últimos días

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.06.2020 17:43h Actualizado: 26.06.2020 17:43 h.

2 min

Las negociaciones para cerrar el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça se han enfriado en las últimas semanas. En el club culé tiene claro que es la alternativa perfecta para ser el heredero de Luis Suárez, y liderar el ataque del conjunto azulgrana durante la próxima década. 

El FC Barcelona ya cuenta con el OK del jugador, que nunca ha escondido su deseo de jugar en el Camp Nou, y compartir vestuario junto a Leo Messi. Incluso ya tendrían pactado su salario y un contrato de, mínimo, cinco temporadas. Ni los problemas económicos provocados por el coronavirus ni el overbooking de efectivos en las posiciones ofensivas impedirá a la entidad catalana lanzarse por una de las grandes promesas goleadoras del panorama europeo. 

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

No obstante, el movimiento se está alargando más de lo previsto a causa de las reticencias del Inter de Milán para dejarle salir. El movimiento está todavía lejos de cerrarse, ya que las posturas se encuentran muy alejadas. El conjunto italiano sigue remitiéndose a su cláusula de 111 millones de euros en julio. En cambio, el Barça no quiere (ni puede) realizar esa inversión por él, por lo que ha puesto dos vías distintas encima de la mesa, para que la operación llegue a buen puerto. Todo hace indicar que serán los deseos de Lautaro los que finalmente desequilibren la balanza. Y él ya ha dejado claro que su intención es vestir la elástica azulgrana.

Alternativa sorprendente

La lógica dice que el Inter no se arriesgará a quedarse a un jugador que ya ha manifestado su deseo de marcharse. Puede provocar un incendio en el vestuario. Por lo que lo más racional sería que acaben cediendo en sus altas exigencias, y acepten la oferta azulgrana. 

No obstante, en Barcelona no se fían. Y es por eso que cuentan con balas en la recámara, en caso de que finalmente acabe rompiéndose la operación con el ariete argentino. La lista de la secretaría técnica culé es larga: Aubameyang, Isaak, Mason Greenwood, Gabriel Jesus... y no para de crecer. 

En este sentido, el último nombre en entrar con fuerza en las encuestas es el de Richarlison. El atacante del Everton reconoció que el Barça ya estuvo cerca de ficharle en el mercado de invierno, para reemplazar al lesionado Luis Suárez.. Se trata de un ariete que basa su juego en su potencia y su efectividad de cara a portería. Este curso ha sumado unos nada desdeñables 12 goles en 34 partidos. Además, con solo 23 años, cuenta también con una gran progresión. 

Unas características parecidas a las de Lautaro Martínez. Eso sí, saldría un poco más barato. Llegó el verano pasado al Everton por 39 millones, y podría marcharse por una cantidad parecida. Sin embargo, en el conjunto azulgrana de momento no están por la labor de abrir la carpeta de otras alternativas, ya que siguen dedicando todos sus esfuerzos en desencallar el fichaje del delantero argentino del Inter. 

 
Hoy destacamos