Universo Blaugrana

Luis Suárez con Giménez / EFE

Luis Suárez con Giménez / EFE

El crack que presenta candidatura al Barça para ser el recambio de Luis Suárez

El jugador se postula para relevar al delantero uruguayo en el frente del ataque azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

08.07.2020 18:22h

2 min

Se busca recambio urgente para Luis Suárez. El delantero uruguayo cumplió 33 años el pasado mes de enero y el FC Barcelona busca fichar un delantero joven que pueda ser su reemplazo en un futuro no muy lejano. Lautaro Martínez es el favorito para ese fin, pero la cláusula de rescisión de 111 millones de euros expiró hace unos días y negociar su fichaje con el Inter de Milán no será nada sencillo.

Curso tras curso, el charrúa empieza a exhibir ciertos síntomas de declive. Esta temporada ha participado en únicamente 30 encuentros, en los que ha marcado 17 goles y ha repartido 12 asistencias. Números sensiblemente inferiores a los de la pasada campaña, en la que marcó 25 tantos y dio 13 asistencias.

Se postula

Dada la dificultad para cerrar la incorporación de Lautaro, el FC Barcelona ha empezado a buscar en el mercado a un futbolista con un perfil similar: joven, habilidoso y con olfato goleador. Uno de los que se postula para reemplazar al delantero uruguayo es Alexander Isak, jugador de la Real Sociedad.

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad /REDES

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad /REDES

El ariete sueco, de 20 años, está brillando con luz propia en San Sebastián. Se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en la Liga después de que el club txuri-urdin pagara 6,50 millones de euros al Borussia Dortmund el pasado verano. Ha superado con creces todas las expectativas que se habían depositado sobre su figura.

Ha participado en 41 encuentros en los que ha marcado 16 goles y ha repartido tres asistencias. Es un futbolista que asumiría ser suplente de Luis Suárez en sus primeros años y aspiraría a la titularidad cuando el charrúa diera un paso al lado. Además, tiene un valor de mercado de 22,50 millones de euros, ostensiblemente más bajo que el de Lautaro Martínez.

Irregular

Eso sí, el fichaje de Isak presenta más dudas que el del delantero argentino. Si bien es cierto que ha jugado 41 partidos, solo ha sido titular en 17 de ellos, lo que demuestra que todavía le falta experiencia en la élite del fútbol español. No es un futbolista tan hecho ni tan experimentado como Lautaro.

Isak celebra su gol contra el Barça / EFE

Isak celebra su gol contra el Barça / EFE

Además, por el momento parece un jugador de destellos. Capaz de anotar en seis encuentros consecutivos, exhibición copera en el Santiago Bernabéu incluida, y luego no ver puerta en once partidos. Sus números totales son excelsos, pero ha sido un jugador de rachas en su primer año en Donosti.

Lautaro Martínez es, a priori, el fichaje más fiable para reemplazar a Luis Suárez. Si falta liquidez, Isak se postula como un interesante plan B que, eso sí, no estaría preparado aún para relevar al charrúa en la titularidad del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos