Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones, durante un entrenamiento del primer equipo del Barça / FCB

Xavi Hernández, dando indicaciones, durante un entrenamiento del primer equipo del Barça / FCB

El crack del primer equipo que da una alegría a Xavi

Una gran novedad en el entrenamiento grupal del Barça en el comienzo de la semana

Ángel Álvarez

28.03.2022 19:02h Actualizado: 28.03.2022 19:20 h.

1 min

Gran noticia para comenzar esta semana. Ansu Fati ha vuelto a reaparecer en los entrenamientos grupales del FC Barcelona. El canterano se presenta como la gran novedad en la sesión del lunes, después de haber estado varias de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Un regreso que supone una alegría extra para el cuerpo técnico de Xavi Hernández, que espera contar con todo el grupo para la recta final de la temporada.

La vuelta de Ansu Fati se celebró por todo el grupo presente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, quienes decidieron aplaudir al delantero por estar nuevamente con el primer equipo. Un momento emotivo que representa todo el esfuerzo del joven crack azulgrana para estar en las mejores condiciones posibles. Aunque todavía queda un camino que recorrer, debido a que el Barça no quiere apresurar en lo más mínimo su regreso a las convocatorias.

Cabe recordar que en el diario AS se informó que la expectativa es que el jugador pueda estar en los terrenos de juego a mediados del mes de abril. Justo cuando se dispute la vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Frankfurt (jueves 14) y el compromiso liguero contra el Cádiz (lunes 18). La intenciónes que el canterano pueda responder de manera positiva a 10 sesiones de entrenamientos y, una vez superado ese tramo, se considerará la posibilidad de una convocatoria.

La apuesta del tratamiento conservador

Todos están a la expectativa para ver el resultado del tratamiento conservador que han utilizado con Ansu Fati. El atacante prefirió esa opción antes que pasar por el quirófano, aunque eso implicó llevar la contraria a los servicios médicos del Barça. Durante varias semanas estuvo en la ciudad de Madrid para seguir el plan personalizado de Joaquín Juan, uno de los fisioterapeutas más reconocidos en el sector deportivo.

Joaquín Juan ha trabajado con importantes profesionales, como es el caso de Pau Gasol y Cristiano Ronaldo. Además de ser una persona de confianza de Jorge Mendes, que es el representante del futbolista del Barça. Las esperanzas del barcelonismo están en que dicho tratamiento haya sido efectivo para así ver nuevamente al portador del dorsal 10 junto a los demás jóvenes talentos del club azulgrana.

 
Hoy destacamos