Universo Blaugrana

La euforia del Rayo Vallecano tras derrotar por la mínima al Barça / EFE

La euforia del Rayo Vallecano tras derrotar por la mínima al Barça / EFE

El crack del Rayo que deja retratados a los delanteros del Barça

El jugador rayista cerró una gran noche ante el equipo azulgrana

Ángel Álvarez

27.10.2021 21:43h Actualizado: 27.10.2021 21:59 h.

2 min

¡Retratados! No hay otra forma de definir la situación de los delanteros del FC Barcelona. El equipo de Ronald Koeman volvió a caer (1-0) en la Liga, en esta oportunidad contra un sólido Rayo Vallecano. El protagonista de la noche fue un Radamel Falcao García que todavía mantiene intacto su olfato goleador dentro del área y que deja en el foco de las críticas a los jugadores azulgranas tras irse de Vallecas sin ningún tanto en el marcador.

El atacante colombiano evidentemente ha perdido esa capacidad física para cubrir muchos metros sobre el terreno de juego, pero su instinto en el área no tiene fecha de caducidad. Justamente así lo demostró en el único gol en la victoria de los suyos, después de haber superado a Gerard Piqué con una maniobra y de rematar eficazmente con su pierna menos hábil. El disparo tuvo esa cuota de suspenso, pues se estrelló en el travesaño del arco de Ter Stegen, pero finalmente entró para la alegría de los aficionados del club madrileño.

Radamel Falcao, celebrando con euforia su tanto ante el FC Barcelona / EFE

Radamel Falcao, celebrando con euforia su tanto ante el FC Barcelona / EFE

Delanteros reprobados

La actuación de Falcao deja en evidencia a los atacantes del FC Barcelona. Varios no pudieron superar la resistencia del conjunto de Andoni Iraola y, cuando contaron con las ocasiones más claras, no lograron perforar las redes del arco contrario. Agüero tuvo a su disposición algunas de las mejores oportunidades del cuadro culé; sin embargo, todos sus remates no fueron al destino correcto o encontraron la intercepción de algún central rival.

De igual manera, Memphis es otro de los que también ha quedado retratado. El neerlandés contó con la ocasión ideal para igualar las acciones por la vía del penal en casa del Rayo Vallecano, pero su disparo fue atajado tras una gran intervención de Dimitrievski. El momento del delantero no está siendo positivo y eso se refleja hasta en acciones en las que fácilmente tendría que marcar.

Memphis, en una jugada contra el Rayo Vallecano / EFE

Memphis, en una jugada contra el Rayo Vallecano / EFE

Por otra parte, tampoco hay que pasar por alto la pobre participación de futbolistas como Luuk de Jong o Yusuf Demir. El neerlandés volvió a pasar desapercibido al entrar durante el tramo final del compromiso; mientras que el austriaco no consiguió dejar destellos de su calidad, aunque se entiende fácilmente por el tiempo que ha estado lejos de los terrenos de juego.

Reclama su fichaje

El colombiano, Radamel Falcao García, ha vuelto a demostrar que sigue siendo un delantero capaz de aportar en la élite del fútbol europeo. Recordemos que el futbolista de 35 años ha sido vinculado con la entidad del FC Barcelona como una alternativa para fortalecer al frente de ataque, que actualmente vive un vacío gigantesco por la marcha de Antoine Griezmann y Lionel Messi. Sin dudas, su presentación goleadora ante los azulgranas consigue que gane puntos con la dirección deportiva.

 
Hoy destacamos