Universo Blaugrana

Ansu Fati, en un choque ante la Real Sociedad | EFE

Ansu Fati, en un choque ante la Real Sociedad | EFE

El crack de la Real Sociedad que perdió el tren del Barça con la explosión de Ansu Fati

La secretaría técnica del club blaugrana sigue de cerca a un jugador del cuadro 'Txuri-Urdin' para reforzar su ataque

Redacción Culemanía @culemanias

15.12.2020 18:47h Actualizado: 15.12.2020 21:55 h.

2 min

Este miércoles, el FC Barcelona tendrá una verdadera prueba de fuego en la Liga. Los culés recibirán en el Camp Nou al líder del campeonato, la Real Sociedad. Los vascos solo acumulan una derrota en los 13 partidos que han disputado hasta el momento. Conseguir el triunfo será clave para el equipo culé de cara a acercarse a las posiciones delanteras, y poder volver a soñar con levantar el título. Pese a protagonizar el peor arranque de sus últimos 18 años. 

Las sensaciones del Barça en los últimos choques no invitan al optimismo. Cayeron duramente derrotados en Champions ante la Juventus, que les condenó a enfrentarse a un coco en octavos. Y vienen de conseguir una más que sufrida victoria ante el Levante, pidiendo la hora y acabando el enfrentamiento incluso con cinco defensas. 

Messi, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Messi, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Conseguir los tres puntos ante el equipo Txuri-Urdin podría ser el punto de inflexión que necesita el equipo de Koeman. Una victoria ante un rival de altura que les permita encadenar seis puntos seguidos, y maquillar relativamente su inicio de campeonato. El técnico holandés ya avisó que será determinante ganar los cinco choques que quedan por delante en diciembre para poder aspirar a algo más. 

Oyarzabal, el fichaje fallido del Barça

Uno de los grandes argumentos por los que el Barça se ve favorito es que la Real Sociedad no podrá contar con su referencia y gran capitán, Mikel Oyarzabal. El delantero arrastra molestias y los servicios médicos no arriesgarán con él. Ha entrado en la convocatoria pero tiene muchos números de no tener minutos. 

Así, la secretaría técnica del FC Barcelona se quedará sin ver a uno de los futbolistas por los que ha suspirado los últimos años. Tras la salida de Neymar Junior, el club blaugrana se interesó en varias ocasiones por el internacional español, actual pichichi de la Liga. No obstante, finalmente se decidió fichar a Coutinho y Dembelé. Asimismo, tras las decepcionantes primeras temporadas de los fichajes más caros de la historia del club, volvió a sonar con fuerza la incorporación del atacante Txuri-urdin el pasado verano

No obstante, en estos momentos la entidad culé no contempla el fichaje de Oyarzabal. Primero, porque la situación económica no permitiría incorporar a uno de los futbolistas que más se ha revalorizado en los últimos años, y con un valor de cerca de 60 millones de euros. Y segundo, por la irrupción de Ansu Fati. El de Guinea-Bisáu juega en la misma posición que el 10 de la Real Sociedad, por lo que podrían limitarse entre ellos su potencial. En este sentido, cada vez parece más evidente que Oyarzabal dejó escapar un tren que difícilmente volverá a pasar. 

 
Hoy destacamos