Universo Blaugrana

Los jugadores de la Roja calentando antes del partido contra Georgia / RFEF

Los jugadores de la Roja calentando antes del partido contra Georgia / RFEF

El crack de la Roja que cae de la lista de fichajes del Barça de Koeman

La presencia de entrenador holandés en el banquillo hacen cambiar las prioridades del equipo

Oriol Quintana @urikingkat

29.03.2021 10:16h Actualizado: 29.03.2021 10:28 h.

2 min

El próximo verano es considerado como clave para el FC Barcelona. Leo Messi termina contrato y está a la espera de su renovación, mientras van sonando una larga lista de futbolistas que llegarían gratis al Camp Nou para reforzar el equipo de Ronald Koeman.

La prioridad parece ser poner competencia al vestuario, pero evitando un gran desembolso económico. Por ese motivo ganan puntos operaciones como Memphis Depay, Éric García, David Alaba o Georgino Wijnaldum; mientras van perdiendo fuerza otros jugadores que aparecieron en órbita azulgrana en ventanas de fichaje pasadas.

Fabián Ruiz, casi descartado

El pasado verano sonó con mucha fuerza para reforzar la medular Fabián Ruiz. El internacional español de 24 años milita en el Nápoles como titular indiscutible, pero nunca ha escondido su deseo de firmar por uno de los tres grandes de la Liga. Era una de las peticiones de Quique Setién, con quien coincidió en el Real Betis, pero su salida deja la operación muy complicada. Koeman tiene otras prioridades.

Los italianos necesitan liquidez y ya se especula con dos salidas de nivel: la del centrocampista andaluz y la del central Kalidou Koulibaly. Ambos tienen muy buen cartel en Europa y ya son varios los grandes del continente que han mostrado su interés. Sis salidas pueden dejar las arcas de los napolitanos llenas para reforzar varias posiciones.

El contrato de Fabián Ruiz termina en junio de 2023, dentro de dos temporadas, y eso significa que no hay prisa ni necesidad para malvenderlo. Solamente lo harán si llega una buena oferta económica. Su precio rondaría los 70 millones de euros y el Atlético de Madrid ha cogido la delantera para hacerse con sus servicios.

Refuerzo para el Cholo

Aunque sonó para Barça y Real Madrid, el Atlético de Madrid es el más interesado. La salida de Thomas Partney el pasado verano dejó la medular muy tocada y es una de las posiciones que más preocupan al Cholo Simeone. A todo eso, cabe sumarle el interés del Manchester United por Marcos Llorente, la revelación de la temporada, que podría salir por 80 millones.

El Cholo Simeone durante el empate del Atlético contra el Levante / EFE

El Cholo Simeone durante el empate del Atlético contra el Levante / EFE

No solamente el ex merengue saldría del Wanda Metropolitano, también apuntan a un adiós de uno de los capitanes, Saúl Ñíguez. El zurdo ha dado un paso atrás en los esquemas del equipo y considera que, si sigue siendo un habitual del banquillo, la solución pasa por una salida como traspasado.

A modo de resumen, el Atlético de Madrid ya ha puesto el foco en Fabián Ruiz. Tienen la liquidez para afrontar la operación y los dos competidores parece que no están por la labor. En clave azulgrana, Koeman quiere a Wijnaldum y apuesta por los jóvenes que van ganando importancia. Ahora, al andaluz no lo consideran como necesario.

 
Hoy destacamos