Universo Blaugrana

Fabián Ruiz celebrando un gol con España Sub-21 / EFE

Fabián Ruiz celebrando un gol con España Sub-21 / EFE

El crack de la Rojita que desata una nueva guerra Barça-Madrid

España Sub-21 levantó el europeo frente Alemania por 2-1

Oriol Quintana @urikingkat

01.07.2019 09:43h

2 min

La selección española Sub-21 levantó este domingo el quinto europeo de su historia. Luis de la Fuente tenía en su poder un equipo joven pero con experiencia en partidos de alto nivel. La mayoría de los convocados ya están brillando en las grandes ligas de Europa.

Como todos los torneos de selecciones, hay nombres que sobresalen del resto y protagonizarán los traspasos del verano. España ganó 2-1 a Alemania con goles de Fabián Ruiz y Dani Olmo, dos jugadores que han entrado en órbita Barça en los últimos días. El centrocampista del Nápoles fue nombrado MVP del torneo y pude desatar una guerra entre culés y merengues.

Fabián Ruiz está en boca de todos

Las últimas temporadas de Fabián Ruiz le han servido para consolidarse en la élite. Formado en la cantera del Betis, ahora está en el Nápoles de Carlo Ancelotti triunfando. En Italia es un jugador clave y muestra una madurez impropia de su edad -23 años-. El jugador puede protagonizar uno de los traspasos del verano, los italianos pagaron 30 millones de euros hace un año.

El centrocampista andaluz ha brillado en esta Eurocopa Sub-21: ha sido nombrado MVP y vio portería hasta en dos ocasiones, una de ellas con un gran disparo en la final. ”Estoy contento por haber abierto el marcador, pero sobre todo por ganar. Ahora toca celebrar este triunfo porque nos lo merecemos. Es algo histórico”, explicó eufórico.

Fabián es un perfil ideal para la selección española y podría integrarse muy bien en un equipo de toque como Barça o Real Madrid. Tiene un estilo muy pelotero pero tampoco renuncia a ver portería a menudo: tiene un gran disparo de media y larga distancia.

Su salida de Italia no será fácil

El español ya estuvo el verano pasado en órbita Barça. El Nápoles se avanzó a los grandes y abonó la cláusula del centrocampista: 30 millones de euros. Aunque los italianos lo han declarado como “intransferible”, no verían con malos ojos una gran oferta económica. De Laurentiis, presidente del club, desea fichar a James Rodríguez.

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Fabián Ruiz no cuenta con una cláusula de recisión, hecho que provoca que el club que lo quiera tendrá que negociar directamente con los italianos. Desde Italia se informa que el Nápoles no escucharía ofertas inferiores a 70 u 80 millones de euros.

 
Hoy destacamos