Universo Blaugrana

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

El crack que se ofrece al Barça como alternativa a Lautaro y Depay

El club culé sigue en busca de un reemplazo para Luis Suárez en la delantera

Redacción Culemanía @culemanias

25.09.2020 18:26h

2 min

El Barça se encuentra en estos momentos sin un 9 puro en su plantilla. Pese a que Ronald Koeman sí cuenta con diferentes alterantivas en las posiciones ofensivas, la salida de Luis Suárez le deja sin un ariete rematador. Como se ha podido ver en la pretemporada, su intención es apostar por el falso nueve, con Griezmann o Messi como referencias

Sin embargo, el técnico azulgrana sigue presionando para conseguir la incorporación de un atacante de un perfil mucho más estático, para choques en los que sea inviable anotar combinando, y sea necesario apostar por algún centro. En este sentido, el gran objetivo del club culé para ocupar ese vacío es Lautaro Martínez. 

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Un fichaje al que llevan siguiendo desde hace meses, pero prácticamente imposible ante las reticencias del Inter de Milán a facilitar su salida. Por su parte, la alternativa preferida por el entrenador holandés es su compatriota, Memphis Depay. Un fichaje mucho más asequible, pero del que un sector de la cúpula desconfía por sus lesiones, y porque podría ser un tapón para el crecimiento de algunos jóvenes, ya que tampoco es un delantero centro puro. 

Alternativas más asequibles

Asimismo, hay que destacar que ambos futbolistas llegarían con el cartel de estrella, y seguramente exigirán sueldos acorde a esto. En cambio, Bartomeu está por la labor de no incorporar más salarios contundentes para cuadrar los números y equilibrar la masa salarial. 

En este contexto, cobra fuerza la opción de que si llega un delantero, sea un parche. Una incorporación mucho más barata, que pueda rendir de forma inmediata esta temporada, y dar tiempo a la entidad a recuperarse económicamente del golpe tan duro que ha provocado la pandemia del coronavirus. 

Edin Dzeko jugando con la Roma / Redes

Edin Dzeko jugando con la Roma / Redes

Son dos los nombres que han aparecido en la órbita azulgrana en los últimos días. El primero, un Dzeko que finalmente se ha quedado sin recalar en la Juventus, y que no vería mal su incorporación al FC Barcelona. Así lo demostró con un like a una publicación del portal especializado Transfermarkt, donde se hablaba del supuesto interés azulgrana. Un futbolista corpulento que, pese a tener contrato con la Roma hasta 2022, está haciendo todo lo posible para marcharse. 

El otro es un viejo conocido: Christian Stuani. Tras el descenso del Girona a Segunda División, el pichichi de la categoría de plata busca una oportunidad en un equipo de élite para sus últimos años de carrera. En el Barça no lo descartan, pero su futuro no se decidiría hasta los últimos instantes de mercado. No es una prioridad, pero su sed de gol es evidente y es un gran conocedor del fútbol español. Asimismo, y para apretarse el cinturón, no se descarta suplir la baja de Suárez con lo que hay ahora en la plantilla, que no es poco. 

Una foto de Stuani celebrando un gol con el Girona / EFE

Una foto de Stuani celebrando un gol con el Girona / EFE

 
Hoy destacamos