Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebran junto al cuerpo técnico de Xavi, el gol del triunfo contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça, celebran junto al cuerpo técnico de Xavi, el gol del triunfo contra el Betis / EFE

El crack que se pone a tiro y que ya quiso el Barça

El club azulgrana podría intentar el fichaje de Fabián Ruiz si vende a Frenkie de Jong en verano

Redacción Culemanía @culemanias

09.05.2022 21:35h Actualizado: 11.05.2022 09:23 h.

1 min

El Barça va sobrado de centrocampistas pero busca un relevo para Sergio Busquets. Martín Zubimendi es el favorito de Xavi Hernández, que también podría contemplar el fichaje de Fabián Ruiz si finalmente Frenkie de Jong es vendido al Manchester United o al Bayern de Múnich.

Fabián Ruiz ya estuvo en la órbita del Barça en 2018, pero finalmente fichó por el Nápoles, que pagó 30 millones de euros al Betis. Un año después, el expresidente Josep Maria Bartomeu sondeó otra vez su fichaje. Sin éxito.

Rechaza la renovación

El centrocampista andaluz es un futbolista clave en el Nápoles, que le ha ofrecido la renovación. Fabián Ruiz, con contrato hasta junio de 2023, ha rechazado la propuesta del club del sur de Italia.

Fabián Ruiz durante un encuentro con el Nápoles /REDES

Fabián Ruiz durante un encuentro con el Nápoles /REDES

El Nápoles quiere renovar a Fabián Ruiz o, en su defecto, venderlo este verano. No quiere que el jugador se vaya gratis dentro de un año y podría tasar al jugador en 20-25 millones de euros.

Siete goles en la Serie A

Esta temporada, Fabián ha participado en 31 partidos de la Serie A en los que ha marcado siete goles y ha dado cuatro asistencias. En la Europa League ha jugado cinco partidos y solo ha dado una asistencia.

Fabián Ruiz es un futbolista con buena técnica, con una zurda prodigiosa y un remate letal. También destaca en la distribución y el Barça se plantearía su fichaje si antes vende a Frenkie de Jong por unos 70 millones de euros.

 
Hoy destacamos