Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

El crack tapado que amenaza el fichaje de Lautaro por el Barça

El club culé cuenta con diferentes alternativas en caso de no poder cerrar el acuerdo con el argentino

Redacción Culemanía @culemanias

14.07.2020 17:31h

2 min

El Barça tiene un plan para fichar a Lautaro Martínez. El argentino es el gran favorito para convertirse en el heredero de Luis Suárez, y liderar el ataque azulgrana durante la próxima década. El acuerdo con el futbolista es total, y solo queda convencer al Inter para que deje salir a una de sus estrellas. Cada vez coge más fuerza la opción de un trueque de Junior Firpo más dinero. No obstante, el movimiento está todavía lejos de cerrarse, y por eso en la secretaría técnica contemplan otras opciones de mucho futuro. 

Uno de los nombres que suena con más fuerza en estos momentos en el Camp Nou es el de Alexander Isak, jugador de la Real Sociedad. Se trata de un futbolista con un perfil similar al del conjunto lombardo: joven, habilidoso y con olfato goleador. El delantero sueco, de solo 20 años, está brillando con luz propia en San Sebastián, y está dejando detalles de auténtico crack. 

Lenglet con Alexander Isak en un partido de Liga / EFE

Lenglet con Alexander Isak en un partido de Liga / EFE

Pese a que el confinamiento no sentó bien al ex del Dortmund, la realidad es que con el paso de los encuentros está volviendo a demostrar que es un atacante de muchas garantías. Este curso, lleva ya 16 tantos y tres asistencias en los 42 partidos que ha disputado. Además, otro punto a favor es que sería ostensiblemente más barato que Lautaro: su precio de mercado está en 22 millones de euros. 

Alternativa de urgencia

Sin duda, se trata de una alternativa que baraja seriamente el FC Barcelona. Eso sí, solo en caso de no poder sacar a Lautaro de Milán. El argentino es el objetivo número 1. Su estilo de juego lo convierten en la opción ideal para reemplazar a Luis Suárez. Además, ya ha comunicado al Inter su interés en jugar al lado de Messi en el Camp Nou, por lo que el paso del tiempo no hace sino favorecer a los intereses culés. 

Es por eso que Isak, Aubameyang y otros nombres se tienen controlados sí, pero solo si finalmente no se consigue el presupuesto para acometer el traspaso del jugador del Inter. Opciones mucho más económicas, pero a la vez irregulares. Su rendimiento y adaptación al estilo de juego azulgrana es una incógnita. 

Por ejemplo, en el caso del jugador de la Real, se trata de un perfil muy atlético, con una depurada técnica individual y extremadamente rápido, que se mueve como pez en el agua con espacios. En cambio, ante defensas cerradas y participando en el juego de posición, nadie asegura que no pueda ser un fracaso. 

En este sentido, Lautaro Martínez es, a priori, el fichaje más fiable para reemplazar a Luis Suárez. Si falta liquidez, Isak se postula como un interesante plan B que, eso sí, no estaría preparado aún para relevar al charrúa en la titularidad del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos