Universo Blaugrana

Sanidad aprueba la vacunación a los integrantes de la Roja / RFEF

Sanidad aprueba la vacunación a los integrantes de la Roja / RFEF

El crack tapado de la Roja que lleva años en la agenda del Barça

Un jugador de la selección es objeto de deseo de Joan Laporta

Jonathan Mondéjar

07.07.2021 20:16h

2 min

Esta Eurocopa está siendo determinante para que los mejores clubes europeos se fijen en jugadores con proyecciones que supondrían un auténtico pelotazo. El club que fiche a cualquier jugador revelación podría dar un golpe de efecto en su respectiva liga. El FC Barcelona es uno de los clubes que siempre está atento al mercado y a sus posibilidades. Aunque la lista de fichajes culé sea corta, no significa que la agenda lo sea. Todo lo contrario. Los pretendidos son muchos. Sin embargo, hay un nombre que está siempre presente en los pensamientos de la junta directiva del Barça: Mikel Oyarzabal.

Oyarzabal celebrando su gol con España / EFE

Oyarzabal celebrando su gol con España / EFE

El delantero nacido en Éibar es un reconocido pretendido fichaje de la junta directiva actual, además de serlo por parte del anterior mandato de Josep Maria Bartomeu. De hecho, Oyarzábal ya se escuchó para reforzar la delantera hace unos años. Fue a raíz de la marcha de Neymar cuando su nombre sonó con mucha fuerza. Habría sido uno de los retos más importantes que un jugador puede tener: ser el sustituto del brasileño que ha sido artífice de un triplete con Luis Enrique de entrenador. Mikel habría llegado con etiqueta de crack. Era una opción que contemplaba el Barça como tapado, ya que su nombre no había salido a la palestra.

Polivalencia, un punto a favor

Un jugador cuando ficha por el Barça tiene un papel inicialmente que luego puede cambiar. Eso le ha pasado a muchos. Hay futbolistas que han destacado por su polivalencia. El caso más reciente es el de Sergi Roberto, que siempre ha jugado de centrocampista, pero que terminó de lateral derecho. Incluso llegó a jugar en la izquierda en alguna emergencia. Mikel Oyarzábal sería un caso similar, ya que puede jugar en diferentes posiciones en el ataque.

Mikel Oyarzabal conduce el esférico antes Busquets / EFE

Mikel Oyarzabal conduce el esférico antes Busquets / EFE

El Barça había pensado su incorporación como sustituto de Neymar en la banda izquierda. Un extremo izquierdo habilidoso además de ser muy veloz. Sin embargo, el jugador de la Real Sociedad es capaz de desempeñar funciones de falso 9. Esa posición es algo que inventó Guardiola en el Barça y que ha sido adaptada por muchos otros entrenadores con filosofía parecida. Algo muy valorable.

Titular ante Italia

El jugador vasco fue la gran sorpresa en el once que sacó Luis Enrique para medirse ayer ante Italia en las semifinales de la Eurocopa en la que una tanda de penaltis agónica significó la eliminación de La Roja. Oyarzábal entro en la alineación por Álvaro Morata, que había sido titular en todos los partidos de anteriores rondas. Actuó de falso 9 junto a Dani Olmo y Ferran Torres dejando a España sin una referencia fija como podían ser el jugador de la Juve y Gerard Moreno, en el banquillo. Cuajó una actuación remarcable en la que destacó negativamente un cabezazo que pudo ser un gol claro para la selección. De todos modos, el cuerpo técnico valoró positivamente el paso de esta generación durante el transcurso del torneo al tener un futuro muy esperanzador.

 
Hoy destacamos