Araujo en una ocasión contra el Granada / EFE

Araujo en una ocasión contra el Granada / EFE

Primer equipo

El crack que zanja el debate de la titularidad con un partido bestial

Uno de los jóvenes se graduó contra el Granada con gol y lecciones de liderazgo

21 septiembre, 2021 11:10

El FC Barcelona rescató un punto contra el Granada in extremis. Los culés apostaron en los últimos minutos por un juego directo y a la desesperada. El gol llegó en el minuto 90, obra de Ronald Araujo, que fue clave tanto en defensa como en ataque. Ahora mismo, pieza intocable del once.

El central uruguayo volvió a dar una lección de carácter, liderazgo y solidez. En defensa estuvo imperial, imponiéndose por arriba y por abajo, sin dar opciones a los delanteros granadinos. Pero su encuentro destacó sobre todo en las acciones ofensivas y a balón parado. Ganó prácticamente todos los duelos aéreos (10 de 12).

Clave en las dos áreas

Suyas fueron las mejores ocasiones del encuentro. En la primera parte exigió al máximo al portero visitante rematando de manera excelente un centro lateral de Memphis Depay. No fue un espejismo, se llegó a volver a rematar hasta en dos ocasiones más --aunque desviado-- hasta que encontró el gol.

Araujo celebrando su gol contra el Granada / FC Barcelona

Araujo celebrando su gol contra el Granada / FC Barcelona

Araujo celebrando su gol contra el Granada / FC Barcelona

Araujo explotó de rabia y felicidad en el minuto 90, cuando por fin pudo empujar a la red un buen centro de Gavi. Se impuso en el salto, dirigió bien el balón y lo celebró animando a un Camp Nou desangelado con gritos, golpes y besos al escudo. La rabia charrúa se contagia y es lo que necesitaba la afición después de la pobre actuación.

Ya en el añadido, se atrevió a hacer de carrilero. Cogió un balón en la banda, se lanzó un autopase de varios meses y superó al rival por velocidad y potencia. Una de esas acciones que levantan al socio de la grada y que terminó en un centro sin premio. Con estas actuaciones, no es de extrañar que sea uno de los intocables del barcelonismo.

Intocable

Araujo ya fue de lo más destacado contra el Bayern de Múnich y es que ahora mismo no tiene rival en la defensa azulgrana. Nadie está tan en forma como él: Gerard Piqué, Éric García, Óscar Mingueza, Clement Lenglet o Samuel Umtiti. Su poderío le aseguran, de momento, una plaza como titular. Con los laterales generando serias dudas --Alba y Balde lesionados, Dest sin convencer…-- la zaga azulgrana pasa por el uruguayo y tres más.