Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebra su primer gol con la camiseta del Barça / EFE

Arturo Vidal celebra su primer gol con la camiseta del Barça / EFE

Los cracks 'anónimos' que pasaron a la historia por marcar en el clásico

El gol en el Barça-Madrid está abierto a todos

28.10.2018 21:46h Actualizado: 30.10.2018 16:14 h.

2 min

Durante la disputa de un clásico los focos no dejan de seguir a las estrellas, a aquellos jugadores que están predestinados a decir el encuentro. Sin embargo han sido varias las ocasiones en que un actor secundario del Barça se ha sumado al registro goleador en una victoria contra el Real Madrid.

En el primer clásico de la temporada 2018-19 ha sido Arturo Vidal el que ha redondeado la fiesta consiguiendo el quinto gol azulgrana. El triunfo ya era evidente, pero el centrocampista chileno ha aprovechado al máximo sus pocos minutos sobre el terreno de jugo para pasar a la historia de los clásicos.

El primero

El clásico disputado en el Camp Nou estaba marcado por la baja de Leo Messi por lesión. A Coutinho se le demandaba que anulara la ausencia del argentino y ha marcado el primer tanto del encuentro. Luis Suárez estaba peleado y contra el Real Madrid ha hecho tres.

Arturo Vidal remata de cabeza para marcar el quinto gol del Barça / EFE

Arturo Vidal remata de cabeza para marcar el quinto gol del Barça / EFE

A la fiesta que suponía el derrotar, y de forma contundente, al máximo rival, se ha añadido Arturo Vidal, que además se ha estrenado como goleador vistiendo la camiseta azulgrana. El futbolista chileno ha pasado una semanas complicadas e incluso se le veía fuera del Camp Nou. Sin embargo, ha asumido su papel dentro del equipo y hoy se ha reconciliado con la hinchada.

Arturo Vidal saltaba al terreno de juego en el 84', suficiente para aparecer tres minutos después frente a la portería de un maltratado Coutois y rematar de cabeza un centro de Dembelé para colocar en el marcador una nueva manita azulgrana en la historia de los clásicos.

Los precedentes

El jugador chileno ha pasado a formar parte de la lista de goleadores inesperados en un clásico y dos de los precedentes también se dieron en una situación similar. En la temporada 1993-94, el Barça mandaba 4-0 en el marcador mostrándose muy superior al Real Madrid. En el minuto 86, Iván Iglesias consiguió el quinto y definitivo, acompañando así al hat trick de Romario y a un gol de Koeman.

Jeffrén Suárez marcó un gol en el clásico de la temporada 2010-11 / EFE

Jeffrén Suárez marcó un gol en el clásico de la temporada 2010-11 / EFE

Años más tarde, en el curso 2010-11, el Real Madrid visitaba el Camp Nou con un incordiante José Mourinho en el banquillo. Tras una semana llena de declaraciones de todo tipo, los goles de Xavi, Pedro y un doblete de David Villa, hacían sonrojar al técnico portugués. No contento con el resultado, Jeffrén Suárez, que había ingresado en el campo en el 88', se animó a marcar el quinto en el tiempo añadido.

Aunque no fuese en una manita, el francés Mathieu también se coló entre los goleadores inesperados en el clásico de la temporada 2014-15. El lateral azulgrana abrió el marcador en un partido que el Barça ganaría 2-1.

 
Hoy destacamos