Universo Blaugrana

Messi y Luis Suárez celebran un gol con Ivan Rakitic y Arturo Vidal / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol con Ivan Rakitic y Arturo Vidal / EFE

Los cracks del Barça que acaban contrato en 2021

El club tendrá que poner pronto sobre la mesa la situación de algunos futbolistas que quedarán libres la siguiente temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.12.2019 20:13h Actualizado: 30.12.2019 21:15 h.

2 min

El Barça tiene que ponerse las pilas de cara a planificar el futuro más inmediato del club. Y no solo a nivel de incorporaciones, sino también a la hora de definir la situación contractual de algunas de las grandes estrellas del equipo que acaban contrato en 2021. 

Y es que, el año que viene, finalizan su vinculación con el conjunto culé cuatro futbolistas que tienen un peso considerable en el terreno de juego y también en el vestuario, y con los que el Barça tiene que actuar con pies de plomo a la hora de definir su futuro dentro del equipo azulgrana. Estos son Leo Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. 

Se trabaja en la renovación de Messi

Leo Messi no ha escondido en ningún momento que quiere acabar su carrera en el Barça. Lo ha dicho por activa y por pasiva, y aunque en su contrato incluye la opción de desvincularse del club al final de cada temporada, su intención es no marcharse a ningún lado. 

Eso sí, para que el astro argentino pueda ver cómo se hace realidad su sueño de retirarse con la elástica azulgrana, primero tiene que solucionar su situación contractual con el club. El de Rosario tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, pero tal y como informamos en Culemanía, ya está trabajando codo con codo con el club para planificar una extensión. 

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en una renovación del argentino / EFE

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en una renovación del argentino / EFE

El presidente Josep Maria Bartomeu tiene como gran objetivo deportivo antes de finalizar mandato, en 2021, renovar al jugador estrella y asegurar un poco de estabilidad. Se quiere ampliar algún año más si vinculación, pero se mantendrán las cláusulas por si quiere romper el contrato. En todo momento, lo que se quiere es que Leo esté cómodo, y por tanto se accederán a sus exigencias y se confiará en su palabra de que quiere colgar las botas en Barcelona. 

Luis Suárez quiere seguir

El caso de Luis Suárez es mucho más complejo. El delantero uruguayo quiere quedarse en el club, y en el Barça están interesados en que siga... pero no a cualquier precio. El charrúa es el segundo futbolista que más cobra en la plantilla (15 millones de euros) y en 2021 cumplirá 34 años. 

En el conjunto culé esperan que ceda en sus exigencias a nivel económico, y que su sueldo sea inferior en el nuevo contrato de cara a obtener más margen para contratar a un sustituto de garantías. Lo que sí está claro es que su renovación va prácticamente de la mano con la de su amigo Messi, y si Leo se queda, él también lo hará. Pero veremos a qué precio. 

Rakitic y Arturo Vidal, destinados a salir

Finalmente, sobre Rakitic y Arturo Vidal, es muy posible que no lleguen a renovar nunca con el Barça. En el club creen que el próximo verano es el momento indicado para traspasarlos, y así conseguir cierto beneficio económico por dos jugadores con buen cartel en Europa y que tienen que dejar paso a las nuevas generaciones en el centro del campo. 

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Así, todo parece indicar que ambos continuarán hasta el mercado de fichajes estival, y más tras la marcha en forma de cesión de Carles Aleñá, pero difícilmente el club se sentará con ellos para hablar de su renovación. A estos hay que añadir también la situación de Rafinha, jugador cedido en el Celta, y por el que el Barça intentará sacar una cantidad importante antes de dejarlo marchar. 

 

Hoy destacamos