Universo Blaugrana

Una foto de los jugadores del Barça durante el último entrenamiento previo al Rayo Vallecano / FCB

Una foto de los jugadores del Barça durante el último entrenamiento previo al Rayo Vallecano / FCB

Los cracks del Barça amenazados contra el Rayo Vallecano

El choque ante los madrileños pone contra las cuerdas a tres azulgranas dos de los cuales son indispensables en el esquema de Ernesto Valverde

Claudia Granja @c_granjafranch

09.03.2019 14:08h

1 min

Partido de vital importancia para el devenir de la liga antes de que el Barça regrese a la Champions League. Con el Olympique de Lyon asomando por la esquina y con un resultado que deja todo abierto (0-0), los azulgranas quieren mantener la distancia de siete puntos respecto al Atlético de Madrid en el campeonato doméstico para llegar con confianza y tranquilidad al choque del miércoles. 

Un choque que más tarde, acabe como acabe, continuará con la visita de los hombres de Ernesto Valverde al Benito Villamarín en la jornada 28 del campeonato regular. Un equipo que ya se llevó los tres punto del Camp Nou y que necesitará maquillar su mala actuación en la Europa League ante su afición contra el líder.

Los peligros del Rayo

Como primera prioridad de este fin de semana se presentan los tres puntos contra los madrileños, pero mientras Ernesto Valverde piensa en rotaciones en la Champions quizás también sería buena idea pensar en las amonestaciones que acumulan algunos jugadores indispensables en su esquema. 

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, todos ellos posibles titulares ante el Rayo acumulan cuatro tarjetas amarillas y, de ver una quinta, se perderían el choque ante el conjunto de Quique Setién.

Especialmente delicada es la situación del catalán y el croata. Ambos siempre presentes en los onces iniciales del técnico extremeño y un seguro de vida en la medular y la defensa, especialmente Piqué, que está firmando una temporada espectacular como líder de la zaga azulgrana y que sería una baja muy sensible en Sevilla que, a priori, debería cubrir el dúo galo: Lenglet --sancionado esta semana-- y Samuel Umtiti. 

Además, el central catalán ha disputado hasta la fecha todos los encuentros ligueros. Un récord histórico a batir que se presenta complicado a tan solo una tarjeta de verse obligado a descansar.

 

Hoy destacamos