Universo Blaugrana

Sergio Busquets, Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento / FC Barcelona

Sergio Busquets, Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento / FC Barcelona

Los tres cracks del Barça que amenazan con colgar las botas

El club azulgrana ya ve en el horizonte el adiós de sus capitanes

Oriol Quintana @urikingkat

04.12.2019 11:49h

2 min

El Barça del futuro se debe poner en marcha cuanto antes. La plantilla se está haciendo mayor y los jugadores jóvenes no terminan de ser importantes con Ernesto Valverde. Hay varios imprescindibles de la primera plantilla que ya están pensando en la retirada y eso hace disparar todas las alarmas.

Leo Messi fue el último que trató el tema. Fue en la gala del Balón de Oro tras recibir su sexto galardón: “Soy consciente de la edad que tengo, se va acercando el momento de la retirada y por eso estos momentos se disfrutan más”. Posteriormente añadió que se ve con fuerza por seguir y que todo depende del estado físico.

El argentino con 32 años es la pieza que más preocupa en el Barça. Cuando no esté, se perderá la mejor arma ofensiva de la historia culé. De momento quiso tranquilizar los ánimos con un “hoy por hoy me encuentro mejor que nunca, en lo físico y en lo personal”.

Leo Messi celebra su semana grande / EFE

Leo Messi celebra su semana grande / EFE 

El 10 tiene contrato con el Barça hasta 2021, precisamente el año que termina el mandato de Josep Maria Bartomeu. Aunque figura una cláusula para salir antes de lo previsto, si lo cumple tendrá 34 años. La junta directiva ya trabaja en la novena renovación del capitán y se busca que extienda su vinculación de por vida.

Gerard Piqué y Sergio Busquets

Otro de los jugadores que ya ve en el horizonte su retirada es Gerard Piqué, también con 32 años. El catalán se está moviendo en diferentes campos y parece que su futuro pasa por los despachos y su empresa Kosmos. Recientemente comentó cuales son sus intenciones a corto plazo.

Gerard Piqué entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Gerard Piqué entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Los contratos están para cumplirlos, mi intención es llegar hasta el 2022”, comentó en una entrevista, aunque dejó abierta la puerta a una retirada más temprana si pierde importancia o sufre algunos problemas físicos. “Me veo capaz de aguantar hasta el 2022, pero nunca se sabe”, comentó.

El tercero que ya piensa en el retiro es Sergio Busquets. En una rueda de prensa con la selección española comentó que “ya tengo una edad y tienes que ir año a año”. Concretamente tiene 31 años y cada vez le cuesta más aguantar el ritmo, aunque sigue siendo imprescindible.

Busquets durante el partido en Leganés/ FCB

Busquets durante el partido en Leganés/ FCB

Hace una temporada, renovó su contrato hasta 2023 pero comentó que cree que le quedan dos años más al alto nivel. Eso significa que el curso que viene pondría fin a su etapa azulgrana. Es el segundo capitán, y como pasa con Piqué y Messi, no tiene sustituto de garantías todavía.

¿A qué edad se fueron Xavi e Iniesta?

Ivan Rakitic dijo hace poco que está en su mejor momento y que quiere aguantar hasta los 38 años, pero, ¿a qué edad se fueron los dos últimos cracks azulgranas? Xavi lo hizo con 35 años tras una temporada siendo suplente mientras que Andrés Iniesta aguantó hasta los 34 siendo protagonista. Ya se prepara el adiós al mejor Barça de la historia.

 

Hoy destacamos