Universo Blaugrana

Semedo celebrando el gol con Ansu Fati y Antoine Griezmann / FC Barcelona

Semedo celebrando el gol con Ansu Fati y Antoine Griezmann / FC Barcelona

Los cracks del Barça que dejan tocados a dos compañeros

El partido contra el Levante dejó dos grandes novedades en el once titular

Oriol Quintana @urikingkat

03.02.2020 11:11h Actualizado: 03.02.2020 11:16 h.

2 min

Quique Setién continúa probando a sus jugadores en busca del once de titular del Barça que mejor rendimiento le dé. Lleva tres semanas al frente del equipo y, aunque sí que se puede intuir un equipo inicial, hay algunas posiciones que generan serias dudas. De momento, habrá rotaciones.

Entre Liga y Copa del Rey no hay lugar para el descanso y todos tienen un cierto protagonismo ya sea en una competición o en la otra. Teóricamente, quien juegue en la competición regular tiene la etiqueta de titular, pero hasta que no llegue el clásico liguero de marzo o la ida de la Champions League contra el Nápoles, no se pueden sacar conclusiones claras.

Semedo le gana la partida a Sergi Roberto

Con la excepción de Ansu Fati, quien sorprendió más contra el Levante (2-1) fue Nelson Semedo. Se mostró muy activo en ataque y fue un auténtico puñal por la banda derecha, sobre todo en la primera parte. Dejó solo a Griezmann en una gran jugada individual -como ya hizo contra el Leganés- y casi ve portería tras dos grandes regates.

La velocidad del luso fue un arma letal para atacar a los granotas. El extremo francés iba hacia adentro y el 2 aprovechaba los espacios a la perfección a la espalda del defensa. Se nota que es un lateral puro y que cada vez está más acertado en la toma de decisiones. En defensa, también corrigió varios errores gracias a su velocidad.

Semedo luchando un balón con Roger / EFE

Semedo luchando un balón con Roger / EFE

Ahora mismo, está un paso por delante de Sergi Roberto. Al de Reus la formación tampoco le ha ayudado hasta el momento. Ha jugado en tres ocasiones de tercer central -en ataque- y no ha podido explotar su potencia arriba. Puede volver a la titularidad en San Mamés si Setién apuesta más por un juego de toque que físico.

La explosión de Nelson Semedo le puede abrir las puertas de nuevo al centro del campo o incluso al extremo. No sobran jugadores en posiciones ofensivas -tras la salida de Carles Pérez y la lesión de Luis Suárez- y podría servir para dar descanso al tridente. También puede volver a la medular y luchar con Rakitic, Arturo Vidal y Arthur por el puesto de interior.

Lenglet impone su seguridad

Clement Lenglet ha sido uno de los mejores fichajes de los últimos años. Sin hacer ruido se ha ido afianzando como pareja de Gerard Piqué en el centro de la defensa. En los primeros partidos, Quique Setién quiso dar la oportunidad a Samuel Umtiti pero poco a poco el ex del Sevilla está volviendo al once.

Lenglet jugando contra el Levante / FC Barcelona

Lenglet jugando contra el Levante / FC Barcelona

Vio portería contra el Leganés (5-0) en un partido muy serio y contra el Levante (2-1) fue seguro, aunque sufrió detrás, como todo el equipo. Aunque el cántabro le gusta mucho la anticipación de Big Sam, parece que poco a poco se cumple lo que dice la lógica y se tiene que ir imponiendo el 16.

San Mamés en Copa del Rey demostrará quien está por delante de quien. Gerard Piqué jugará seguro pues está sancionado para la siguiente jornada liguera. Contra el Real Betis, todo apunta que veremos la dupla Lenglet-Umtiti ante uno de los equipos más ofensivos del campeonato. Una prueba de fuego.

 

Hoy destacamos