Universo Blaugrana

Dani Alves en un partido de la selección brasileña / EFE

Dani Alves en un partido de la selección brasileña / EFE

Tres cracks del Barça desmontan la última fantochada de Dani Alves

El lateral brasileño habló sobre las posibilidades reales de volver a Barcelona

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2019 10:15h

2 min

Dani Alves tuvo sobre la mesa la opción de volver a Can Barça durante el verano. A sus 36 años, escogió continuar su carrera profesional en el Sao Paulo con quine firmó por tres temporadas. En una entrevista realizada a The Players’ Tribune reconoció que pudo volver al Camp Nou y a la Juventus.

El gran objetivo del lateral brasileño es seguir siendo clave con su selección, quiere llegar al Mundial de 2022, cuando tendrá 39 años. Por eso buscaba una oferta de larga duración. Este verano ya levantó la Copa América y fue nombrado MVP de la competición.

Ofertas descartadas

Tuve la oportunidad de volver a la Juventus. También tuve la oportunidad de volver al Barça, pero sólo el Sao Paulo, el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022. La mayoría de los clubs no me ofrecieron eso, porque no creían en mí. Porque piensan que tengo una fecha de caducidad”, apuntó.

Dani Alves celebrando la Copa América / EFE

Dani Alves celebrando la Copa América / EFE

Dani Alvés confirmó cuales eran sus peticiones: “Lo que quería, el punto clave para mí, era tener la estabilidad para luchar por el Mundial 2022. Ese fue el punto de partida para mi próximo desafío. Y lo he dicho desde que comencé mi carrera: soy libre. Yo decido cuando empiezo. Yo decido cuando termino”.

El ex del Sevilla tenía la confianza que su buen campeonato suramericano le abriría más puertas de las que se pensaba. “Si me iba bien, se abrirían muchas puertas. La gente vería mi calidad, mi dedicación y mis logros. Después de eso, mi mentalidad era: quiero saber cuáles son mis posibilidades en este momento. Y hubo algunos. Pero, por ejemplo, ninguno de ellos me ofreció lo que quería, excepto el equipo de mis sueños”, sentenció.

Los señalados

Aunque el Barça cuenta con tres laterales derechos para esta temporada -Nelson Semedo, Sergi Roberto y Moussa Wagué- queda claro que el club no termina de confiar con sus actuales jugadores. Contratar a un veterano, aunque sea de suplente, muestra la poca confianza que se tiene con ellos.

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Wagué aún no ha jugado esta temporada tras subir al primer equipo, Semedo gusta pero no termina de convencer y a Sergi Roberto le prometieron ser un centrocampista más pero contra Osasuna ya volvió al lateral. Dani Alves muestra con sus palabras la falta de confianza del club en esta posición.

 
Hoy destacamos