Universo Blaugrana

Ivan Rakitic llegando al entrenamiento en Michigan / FC Barcelona

Ivan Rakitic llegando al entrenamiento en Michigan / FC Barcelona

Los dos cracks del Barça que dan la estocada definitiva a Rakitic

El centrocampista croata se quedó sin jugar ni un minuto contra el Nápoles

Oriol Quintana @urikingkat

11.08.2019 11:20h Actualizado: 11.08.2019 11:25 h.

2 min

A Ivan Rakitic se le avecina una temporada complicada. El croata cuenta con la confianza de Ernesto Valverde pero el Barça le ha pedido al entrenador un cambio en el centro del campo, la entidad espera hacer caja con el centrocampista antes de que finalice el mercado veraniego.

Parece que la dupla con Sergio Busquets se romperá este curso. El mes de julio se incorporó a la plantilla Frenkie de Jong, que ha demostrado con creces que puede jugar tanto de pivote como en los interiores. Al 4 le ha salido competencia de nivel para tener los mismos minutos que el curso pasado.

La dupla que sentencia a Rakitic

Frenkie de Jong ha sido la gran noticia de esta pretemporada. Desde el primer encuentro, contra el Chelsea, se mostró muy activo y con la confianza de un veterano. Fue a buscar el balón en defensa y marcó el tempo hasta llegar a la línea ofensiva. Ahora mismo es impensable que sea suplente en San Mamés.

Frenkie de Jong jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

Frenkie de Jong jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

Mientras Valverde va con pies de plomo con el holandés y no se moja en exceso, Carlo Ancelotti se deshizo en elogios: “Lo vi muy bien, juega con mucha tranquilidad y creo que lo va a hacer muy bien en el Barcelona”. El 21 está, por ahora, delante de Ivan Rakitic.

Otro de los jugadores que han dejado buenas sensaciones es Carles Aleñá. El de Mataró fue de menos a más y este sábado dio una autentica exhibición de filtrar pases y encontrar espacios. En el segundo gol habilitó a Jordi Alba y también participó acertadamente en el tercero.

Carles Aleñá jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Carles Aleñá jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Parece que el canterano lo tendrá difícil -pero no imposible- para ser titular con el overbooking en el centro del campo. Quiere que ésta sea su temporada. Valverde comentó sobre él que “empezó irregular y ha ido creciendo y nos tiene que dar muchas cosas porque tiene juego, desmarque, tiro... Cada año pasa y está más maduro y él nos tiene que ayudar. Hoy ha hecho un gran partido”.

El croata sigue pendiente del mercado

Ivan Rakitic siempre ha mostrado públicamente su deseo de continuar en el Barça. La verdad es que es del gusto del Txingurri pero la secretaría técnica ve en él una opción de lujo de hacer caja. El verano pasado estuvo cerca del PSG pero ahora mismo el que tiene más opciones es el Inter de Milán.

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

En el Giuseppe Meazza se encontraría con algunos de sus compatriotas -Vrsaljko, Brozovic y Perisic- y volvería a ser un jugador con gran importancia. La semana pasada se cerraron las puertas a la Premier League, ahora la Serie A es la mejor opción. La complicación es el precio: los culés piden 50 millones de euros.

 
Hoy destacamos