Universo Blaugrana

Ronald Koeman imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman imagen de archivo / EFE

Los cracks del Barça de Koeman llamados a dar un paso al frente

Se juntan tres jornadas de competición en ocho días y hay jugadores que deben reivindicarse

Alba Cabrera

16.10.2020 13:14h Actualizado: 16.10.2020 13:14 h.

2 min

Tras el parón de selecciones de esta semana y los problemas que va a acarrear el virus FIFA al entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se abre la puerta para que seis jugadores se reivindiquen en la competición. Es el caso de Antoine Griezmann, Sergio Busquets y Frenkie De Jong, pero también de Ousmane Dembelé, Sergi Roberto y Francisco Trincao.

El Principito y el doble pivote del mediocentro titular de Koeman no están rindiendo como el técnico holandés esperaba. Si bien es cierto que Griezmann ha hecho un buen papel con Francia, mientras que De Jong ha acallado a los críticos y Busquets se ha atrevido a hablar sobre la situación actual del Barça –además de jugar dos de los dos partidos con España en este parón--, son jugadores cuya titularidad peligra.

Frenkie de Jong celebrando un gol con Mess y Busquets / FC Barcelona

Frenkie de Jong celebrando un gol con Mess y Busquets / FC Barcelona

Algunos ya opinan que Busquets debería jubilarse y dar paso a algún otro canterano azulgrana en su titularidad como podrían ser Carles Aleñá o Riqui Puig e incluso el caso de Ilias Akhomach o de Ilaix Moriba. Por su parte, parece que esta semana De Jong se está creciendo tras las críticas recibidas por sus compañeros de selección. Pero lo cierto es que el mediocentro holandés aún no ha ofrecido en el Barça el nivel con el que jugaba en el Ajax.

Igualmente, a pesar de que Griezmann le ha sentado muy bien el parón de selecciones, el francés no acaba de brillar vestido de azulgrana, donde su posición natural --mediapunta—está gobernada por Leo Messi y le cuesta participar o ser mínimamente protagonista del juego, cuando ha sido uno de los fichajes más caros de la historia del club.

Luchar por la titularidad

Por otro lado, tenemos a Dembelé, Sergi Roberto y Trincao como jugadores llamados a revelarse contra el actual esquema de Koeman para pasar de ser suplentes a aspirar a la titularidad.

Quizás, el caso más sorprendente es el de Dembelé. Al no haber sido convocado con la selección francesa, el delantero galo ha decidido ponerse las pilas en el parón de selecciones, yendo a entrenar todos los días para poder ganarse la confianza de Koeman y ser uno de los jugadores en plantilla que llega en mejores condiciones a la vuelta de la competición.

Una  foto de Sergi Roberto, Dembelé y Griezmann en su primer día de pretemporada / FCB

Una foto de Sergi Roberto, Dembelé y Griezmann en su primer día de pretemporada / FCB

Sergi Roberto lleva semanas coqueteando entre cubrir en las segundas partes el mediocentro o el lateral derecho. Y ahora, la baja de Miralem Pjanic le pone todo de cara para ser el recambio de De Jong o Busquets. Igualmente, como carrilero diestro, el catalán tendrá que competir con Sergiño Dest para ser el recambio elegido por Koeman e incluso, aspirar a colarse en el 11 del holandés.

Finalmente, Trincao podría haberle quitado el puesto a Griezmann tras el parón de selecciones o como mínimo, aprovecharse de las rotaciones que Koeman se verá obligado a hacer. Pero la suerte no ha estado del lado del portugués, quién compartió vestuario con Cristiano Ronaldo, que recientemente ha dado positivo en Coronavirus. Por este motivo, Trincao se considera persona de riesgo al haber compartido concentración con un positivo de Covid-19 y este viernes el club comunicará si es baja o si se ejercitará con normalidad en la Ciutat Esportiva.

 
Hoy destacamos