Universo Blaugrana

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Los cracks del Barça que Koeman quiere fulminar en enero

El club blaugrana deberá priorizar varias salidas para reforzar el equipo en el mercado de invierno

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.01.2021 23:18h Actualizado: 15.01.2021 18:45 h.

2 min

La situación económica del FC Barcelona es extremadamente delicada. El descenso de ingresos por culpa de la pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza a club blaugrana. La deuda asciende ya a más de 800 millones de euros. Y pese a la rebaja salarial acordada con los futbolistas, se necesitarán nuevas medidas para cuadrar los números. 

La más rápida y directa será la venta de algunos jugadores que Ronald Koeman quiere fulminar. Ya sea la comisión gestora que preside Carles Tusquets, o la llegada de un nuevo presidente el 24 de enero; pero es evidente que la cúpula culé deberá priorizar varias salidas para salvar los presupestos. 

En este sentido, son tres los futbolistas que tienen más números de marcharse en las próximas semanas. El primero es un Junior Firpo que prácticamente no ha tenido oportunidades con el nuevo entrenador del Barça, y que no ha cumplido con ninguna de las expectativas depositadas en él, tras ficharle procedente del Betis por 18 millones de euros fijos más 12 en variables. Fue el elegido para relevar a Jordi Alba en el lateral izquierdo, pero no ha estado nunca a la altura. Diferentes equipos de Italia se han interesado en él. 

Braithwaite, Umtiti y Firpo, en un montaje | Culemanía

Braithwaite, Umtiti y Firpo, en un montaje | Culemanía

Por su parte, está el caso de un Samuel Umtiti al que los problemas físicos no le han dejado triunfar en el Camp Nou. Su contrato, hasta 2023, es un verdadero dolor de cabeza, e intentarán deshacerse de él aunque sea prácticamente gratis, para ahorrarse su alta ficha. Finalmente, una salida no segura pero sí deseada es la de Martin Braithwaite. Koeman le está dando minutos para revalorizarse, y así sacar una cantidad importante por él en el mercado de invierno. Pero está claro que no es el delantero ideal que quiere para su proyecto 

La llave para nuevos fichajes 

Cualquiera de estas tres salidas no solo podrían ser sublimes para aliviar las arcas, sino también para obtener el presupuesto necesario para aspirar a conseguir algún refuerzo. La secretaría técnica tiene en el punto de mira diferentes fichajes a precio de saldo. Jugadores que acaban contrato en 2021, y que por tanto podrían incorporar por una cantidad muy baja. 

La gran prioridad es Éric García. El acuerdo con el jugador del Manchester City es total. Si no llega en las próximas semanas, lo haría gratis en junio. No obstante, Koeman sigue apretando para incorporarlo ya, ante la plaga de lesiones en defensa y para conseguir una mayor competencia en las posiciones defensivas. 

Depay y García en un fotomontaje / Culemanía

Depay y García en un fotomontaje / Culemanía

Finalmente, deseo expreso del holandés son sus dos compatriotas: Wijnaldum, del Liverpool; y Depay, del Olympique de Lyon. La situación es idéntica. Se trata de oportunidades de mercado, que podrían incorporarse por menos de cinco millones. Sin embargo, cualquiera de estos fichajes es imposible si antes no se acuerdan la marcha de los fulminados de Koeman en el Barça. 

 
Hoy destacamos