Universo Blaugrana

Pep Guardiola durante la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid / EFE

Pep Guardiola durante la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid / EFE

Los cracks de Guardiola en la agenda de fichajes del Barça

La sanción al Manchester City puede provocar una estampida en el Etihad

Redacción Culemanía @culemanias

09.03.2020 02:04h Actualizado: 09.03.2020 02:09 h.

2 min

El Manchester City, contra las cuerdas. Si el TAS no dice lo contrario, el equipo skyblue estará dos temporadas sin jugar la Champions League por incumplimiento del fair play financiero. La UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, así lo dictaminó hace unas semanas a través de un extenso comunicado.

Esta sanción repercute de forma directa en el mercado de fichajes. Ningún futbolista citizen cuenta aún con una Champions en su palmarés y, a no ser que la ganen esta temporada, muchos de ellos podrían buscar una salida para levantar la ansiada orejona. Es difícil imaginar que el grueso de la plantilla del City se decida a quedarse y luchar solo por la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup.

Habilidoso

Los grandes de Europa están pendientes de la situación de los mejores jugadores del cuadro británico. El FC Barcelona, concretamente, se ha fijado en tres futbolistas del Manchester City. El que más llama la atención es Raheem Sterling, un extremo habilidoso, veloz y con gol, que se ha convertido en uno de los mejores del mundo de la mano de Guardiola.

Sterling se saluda con Gabriel Jesus en un partido del Manchester City | EFE

Sterling se saluda con Gabriel Jesus en un partido del Manchester City | EFE

Este curso ha anotado 20 goles y ha repartido siete asistencias en 39 partidos. Según Transfermarkt tiene un valor de mercado de 160 millones de euros, pero el precio podría bajar si pidiera salir. Su talento es innegable, pero la gran duda que surge alrededor de su figura es su capacidad de adaptación a la Liga viniendo de un fútbol tan diferente como es el inglés.

Plan B

Gusta, y mucho, Gabriel Jesús, uno de los verdugos del Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League. El FC Barcelona ya se fijó en él en 2016, cuando aún militaba en la liga brasileña, pero finalmente fue el City quien se hizo con sus servicios. Ahora los azulgranas podrían volver a la carga.

Gabriel Jesus celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

Gabriel Jesus celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

Esta temporada ha marcado 18 goles y ha dado nueve asistencias. Tiene un valor de mercado de 70 millones de euros pero, como en el caso de Sterling, este precio podría descender. No obstante, Gabriel Jesus no es más que una alternativa al verdadero objetivo del Barça el próximo verano: Lautaro Martínez.

Lateral

Otra opción atractiva para los azulgranas es Benjamin Mendy. El rendimiento de Junior Firpo no convence al cuerpo técnico ni a la dirección deportiva, que empieza a plantearse el fichaje de un nuevo lateral izquierdo. El carrilero francés es un futbolista experimentado, potente físicamente y fiable a nivel defensivo.

La sanción al Manchester City abre las puertas del Etihad Stadium a un sinfín de futbolistas. Jugadores de la talla de De Bruyne, Bernardo Silva, Sterling, Gabriel Jesús o Rodri no pueden permitirse el lujo de estar dos temporadas sin competir por la Champions League.

 
Hoy destacamos