Universo Blaugrana

Griezmann marcando un gol con Francia contra Ucrania / Redes

Griezmann marcando un gol con Francia contra Ucrania / Redes

Los cracks de Koeman no pierden la efectividad con sus selecciones

Cuatro de los internacionales del Barça vieron portería en sus primeros partidos

Oriol Quintana @urikingkat

26.03.2021 11:31h Actualizado: 26.03.2021 11:39 h.

2 min

Ya se ha disputado el primer de los tres encuentros que disputarán la mayoría de los internacionales durante este parón de selecciones. Los primeros enfrentamientos dejan buenas sensaciones: ningún lesionado y varios futbolistas del FC Barcelona han visto portería.

El primero en hacerlo fue Antoine Greizmann, que con Francia siempre suele mostrar su potencial. Es el líder del equipo, tiene total libertad de movimientos y asume la responsabilidad con naturalidad. En el Camp Nou es eclipsado por Leo Messi. El francés marcó un gran gol el empate contra Ucrania con un disparo desde el vértice del área y con un efecto endiablado.

Quien también está intentando encontrar su sitio en el Barça sin demasiado éxito es Miralem Pjanic. Es el líder de la medular de Bosnia y vio portería en el empate contra Finlandia (2-2). Falló un penalti, que paró Joronen, pero sí que pudo empujar el rebote a placer con el portero ya vencido. Noventa minutos para mejorar la moral.

Martin Braithwaite es una de las figuras de la selección danesa. Solo necesitó 13 minutos para abrir la lata contra Israel (0-2). Le mandaron un balón al espacio, ganó la espalda del defensa superándole en la carrera y superó al portero. Un gol típico del ariete culé, que en los últimos partidos ha perdido protagonismo.

 

Menos habituado a marcar, pero en buena racha está Sergiño Dest. Marcó uno de los goles de la jornada con Estados Unidos contra Jamaica (4-1). Se estrenó como goleador con su selección con un buen disparo desde la frontal después de una carrera y un recorte a un par de defensores. Tres goles en dos partidos --Barça y EEUU-- que demuestran su buena racha.

Pedri debuta y De Jong naufraga

Otro de los aspectos positivos de la primera jornada es el debut de Pedri González con la Roja. El canario, una de las revelaciones de la Liga, tuvo 25 minutos contra Grecia (1-1). Se ubicó en el interior izquierdo y, aunque estuvo muy activo ofreciéndose y buscando los espacios, no terminó de encontrar su sitio. Apunta a la Eurocopa. Ni Jordi Alba ni Sergio Busquets tuvieron minutos.

Pedri debutando con la selección española / RFEF

Pedri debutando con la selección española / RFEF

La nota negativa la puso Países Bajos de Frenkie de Jong, cayendo contra Tuquía (4-2). El centrocampista del Barça vio como les superaban en efectividad y con un juego directo que la defensa orange no pudo controlar. Al 21 se le vio desubicado e incómodo durante el partido. Le quedan dos citas más para resarcirse.

 
Hoy destacamos